Noticias

La Ciudad extendió a 45 los días de licencia por paternidad

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la vanguardia del mundo en cuestiones de Recursos Humanos. Es que a partir de este mes, los empleados estatales tiene un nuevo esquema de licencias por nacimiento o adopción.

El nuevo régimen será de 45 días para los padres, según los cambios implementados en las Ordenanzas N° 40.593 y N° 41.455 y las Leyes N° 471 y N° 5.688.

Otra novedad es que las madres o padres que estén en período de gestación tendrán derecho a 45 días de preparto y 75 de postparto. Y pueden transferir los últimos 30 al otro progenitor.

Desde el gobierno de la Ciudad afirmaron que la medida apunta a disminuir la brecha salarial y las desigualdades de género a la hora de la crianza y el crecimiento de los niños.

Otro gran beneficio que pretende tener esta resolución es que se fomenta indirectamente a la adopción. La medida otorga 90 días de licencia con goce de sueldo para aquellos que adopten niños de hasta 3 años, 120 días para quienes lo hagan con chicos de entre 3 y 6 años, 150 días para quienes adopten niños de entre 6 y 10 años, y tres meses para quienes adopten adolescentes de entre 10 y 18 años.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker