Publicidad
Noticias

Una cafetería churrería de Caballito entre las mejores de Buenos Aires

Publicidad

Con motivo del Día Internacional del Café, Infobae.com realizó un ranking de cafeterías temáticas de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las primeras, se encuentra la churrería Alain Delon, uno de las gratas novedades de Pedro Goyena.

Alain Delon

Publicidad
Tanto el flat white como el latte son los más pedidos para acompañar los churros Tanto el flat white como el latte son los más pedidos para acompañar los churros

El barrio de Caballito es el punto de encuentro para disfrutar de gran variedad de opciones cuando de churros se trata para acompañarlo con un delicioso y excelente café de especialidad.

Dentro de su top 3 están flat white con dos shots de café y se completa con leche; el latte se prepara con un shot de café y el resto se completa con leche; y el tercero, el expresso doble, contiene un par de shots de café, lo convierte en el ideal para disfrutar con un churro ya el contraste de amargor y dulce deleita el paladar.

¿Dónde? Av. Pedro Goyena 289, Caballito.

¿Cuáles son las otras cafeterías recomendadas?

Rondó Café

Un flat white, una de las estrellas de la casa
Un flat white, una de las estrellas de la casa

Es un café de especialidad ubicado en el barrio de Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires. Trabajan con Café Puerto Blest, un grano de Guatemala tostado en Buenos Aires y llevado a la taza por sus baristas que día a día trabajan en dar el mejor café balanceado para el cliente. Tienen opciones saludables, veganas y aptas para celíacos.

Publicidad

Ofrecen café en método filtrado, la última tendencia en café de especialidad que permite apreciar todos los sabores y aromas. Su café estrella es el flat white, una bebida balanceada compuesta por dos shots de ristretto y leche emulsionada: seguida por el latte Rondó con dos shot de expresso en una taza de 250cc.

¿Dónde? Uruguay 1048, Recoleta.

Cigaló Specialty Coffee

Cigaló nació en noviembre de 2017 y abrió sus puertas en el corredor gastronómico del DOHO, y apuestan a llevar la cafetería de especialidad fuera del radio de influencia de su origen que fue Palermo.

Latte, flat white o capuccino son de los tres más pedidos dentro de la carta de Cigaló. Algunos de sus cafés los hacen con máquinas de filtrado, mientras que otros utilizan las “Kalita Wave”, similar al método de filtrado por goteo.

¿Dónde? Holmberg 2004, Villa Urquiza.

Cuervo Café

Nace de dos amigos que decidieron volcarse al mundo del café. En esta cafetería de especialidad, su intención es que en la carta de acompañamientos, un tercio de las opciones no contenga ingredientes de origen animal, otro tercio sea sin gluten y el resto sí sea más tradicional, para que todos encuentren una opción viable y podamos convivir en armonía todos.

Entre sus mejores cafés están el “Magic” un doble ristretto y leche en una taza pequeña para sentir el sabor del café por sobre la leche; el “flat white”, frío con leche de almendras casera y el “Lemon Cold Brew”.

¿Dónde? El Salvador 4580, Palermo.

Padre Coffee and Beer

El café unicornio es el café más innovador de Padre
El café unicornio es el café más innovador de Padre

Desde el origen, seleccionan los granos, los importan, los tuestan y ofrecen en más de 30 posibilidades de bebidas sumado a leches vegetales, cócteles de autor donde el protagonista siempre es el café.

Sus tres opciones más destacadas de su carta son: el café unicornio; el espresso martini que es un doble espresso con vodka y licor de café y el “blonde coffee” que consiste en mezclar en la mesa una cerveza artesanal rubia con un doble espresso generando una birra estilo stout con notas a cacao y caramelo.

¿Dónde? Jorge Luis Borges 2008, Palermo.

Coffee Town

Ubicado en el nuevo polo gastronómico de San Telmo, son vanguardistas en materia de café, y en investigación y desarrollo para lograr nuevos varietales que garanticen la supervivencia de la especie y mejoren la calidad de las tazas.

Acá se pueden consumir tres tipos de cafés: el “Ibaíri”, considerado el grano de café más pequeño del mundo, que es el resultado del cruzamiento entre dos grandes varietales, moka y bourbon rojo; el “Icatú Amarillo”, que es el fruto de muchos años de trabajos en laboratorio realizando varios retro-cruzamientos entre variedades tradicionales y el varietal “Laurina”, que posee muy bajo nivel de cafeína, por lo que se lo considera un café “naturalmente descafeinado”.

¿Dónde? Mercado de San Telmo, Bolívar 960.

Sāntal

Un capuccino, el destacado de la carta de Santal de Belgrano
Un capuccino, el destacado de la carta de Santal de Belgrano

Desde mayo del 2017 se ha convertido en el sitio predilecto de la zona de Belgrano, destacándose por un delicioso café de especialidad que proviene de Puerto Blest de Nicaragua, con granos especialmente seleccionados que llegan directamente a Sāntal, donde sus expertos baristas, le dan un tostado especial que le confiere la acidez justa, un sabor intenso y agradable al paladar.

Entre sus opciones se encuentran espresso, espresso lungo, americano, doble, capuccino, latte, submarino y la estrella es el capuccino Santal (shot de expresso, cacao en polvo, canela y leche vaporizada de manera cremosa).

¿Dónde? Virrey del Pino 2235, Belgrano.

Alex Coffee Roasters

Es la primera cafetería de especialidad en zona norte. Se trata de una combinación de arte, café y buena onda. Poseen variedad de granos, son tostadores y, al momento de realizar sus cafés, se rigen por la carta italiana.

Sus top tres de cafés son el flat white, el capuccino, y el latte.

¿Dónde? Dr. René Favaloro 3331, Victoria.

Félix Felicis & Co.

Empezó como un proyecto entre una barista y un aprendiz y amante del café, en el 2015. Sus dueños creen que “la preparación correcta del café es magia y podés encontrar a tres de nosotros atrás de ‘Aurelia’ (su máquina espresso)”.

Los recomendados de su carta son: un espresso para los amantes del café puro e intenso; un capuccino para quienes buscan algo balanceado y el más amado de la carta, un flat white.

¿Dónde? Serrano 1415, Palermo.

Ol’Days

En el 2014 comenzaron con la visión de transmitir una sensación hogareña en medio de la ciudad. Nacieron como una cafetería de especialidad y hoy son mucho más, un restaurante que une la cocina moderna con un gran café.

Sus cafés estrellas son: el latte con leche de almendras, que dicen que la mejor de Buenos Aires; el latte de avellanas y el filtrado chemex, un viaje de sabores.

¿Dónde? Peña 2033, Recoleta.

LAB Tostadores

En 2009 Paula Zyssholtz y Alexis Zagdañski comenzaron a navegar en el mundo del café de especialidad, conocer qué es un café y todo lo que hay para atrás: el tostador, los tipos de granos. Lo que hacen ellos en su cafetería es primero tostar los granos para los locales y desarrollan los perfiles (single origin o blends) y tratan al café como los científicos a los experimentos y utilizan granos de primera calidad de Colombia, Brasil, Congo, Guatemala y África.

Ahora que llegó la primavera y las altas temperatura están visitando Buenos Aires, proponen bebidas con café frías y las estrellas de la casa son: el “ice ice baby”, el “kombucha” y el “cold brew”.

¿Dónde? Humboldt 1542, Palermo.

Crisol

Bajo un concepto que prioriza el café y una propuesta de cocina con recetas simples, caseras y elaboradas con ingredientes frescos, presenta una alternativa para cada momento del día, la calidad de su café tiene relación con el proceso que es cuidado desde el principio al fin. Cada paso es importante, comenzando por la selección de los granos que su maestro tostador utiliza para crear blends exclusivos.

Para ellos también es fundamental la capacitación de los baristas, quienes logran la molienda adecuada y calibrada, el gramaje exacto, la presión justa sobre el café ya molido que garantiza una buena extracción y la temperatura correcta del agua que junto al tiempo necesario, es por eso que dentro de su top tres están el flat white con leche de almendras; el latte CR y el espresso perfecto.

¿Dónde? Gral. Ramón Freire 1502, Colegiales.

Mark’s Deli & Coffee House

Abrió sus puertas en el año 2001 apostando al consumo diurno de gastronomía en un Palermo Viejo cuando todavía había explotado. Se destacan por su amplia carta de cafés y pastelería que es elaborada in house.

Algunos de los cafés que más los identifican a este deli son: el moka blanco latte, hecho con un shot intenso y aromático, ganache de chocolate blanco importado y espuma cremosa de leche; el avellana latte, un latte con shot balanceado para que resalte el sirope natural de avellanas; y el coco moka latte con shot de café, chocolate negro importado y extracto natural de coco.

¿Dónde? El Salvador 4701, esquina Armenia

ÖSS kaffe

Nace como una cafetería de especialidad. Es Aliado estratégico de Puerto Blest Tostadores y coffee hunters argentinos en búsqueda incansable de lotes y fincas que honren el oficio de los caficultores, que cuiden el medio ambiente y sean actores principales de una labor social: enaltecer el esfuerzo de las personas. Todos sus cafés son orgánicos y son elaborados en forma manual y artesanal.

Dentro de sus destacados están el café con canela; el café con aceite de oliva y para la primavera y el verano, en su carta ofrecen como hit el café frío en slow drip shizuku limón ginger y sal del Himalaya.

¿Dónde? Franklin D. Roosevelt 1894, Nuñez.

Flat & white

Martina Vigo y Gabriel Gazdik son los creadores, una pareja que encontró la pasión por el café en un viaje a San Francisco y decidió que a su vuelta pondrían un café en Buenos Aires. Ese proyecto hoy ya lleva tres años.

Recomiendan en primer lugar como la estrella el flat white; después el almond milk cappuccino y para los que les gusta el café dulce nutellatte.

¿Dónde? Cerrito 1224, Recoleta.

Fuente: https://www.infobae.com/tendencias/2019/10/01/las-15-mejores-cafeterias-de-especialidad-en-buenos-aires/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button