Noticias

Las quejas desde Caballito frenaron la ley de Subtes

En el barrio, se cuestiona que en el proyecto, el nuevo recorrido de la futura Línea I se aleja de la zona más poblada de Caballito.

El plan del Pro de extensión de la red de subterráneos recibió en la Legislatura fuertes cuestionamientos de representantes vecinales y de la oposición.

Diputados del macrismo no tuvieron respuestas y se vieron obligados a resignar su intención de darle una primera aprobación a la ley esta semana y convocaron al debate la próxima semana.

Nuestros vecinos de Caballito se quejaron ya que el nuevo plan de la Línea I ya no partirá de Parque Chacabuco ni recorrerá la calle Emilio Mitre y la avenida Honorio Pueyrredón. Según la propuesta oficial, ahora partiría de Pompeya y pasaría por Av. La Plata, siguiendo por Río de Janeiro.

Publicidad

El Pro necesita una nueva ley de subtes para concretar sus promesas electorales, y busca que la Ciudad sea autorizada a realizar la totalidad de la inversión y también a subsidiar al operador, para contener la tarifa.

En el plan de Macri se crean dos grandes centros de trasbordo, que serían las cabeceras de la nueva Línea F. Uno sería Nueva Barracas, en la zona donde están los hospitales Borda y Moyano, y el otro sería Retiro Norte, detrás de Canal 7, en la zona de la estación Saldías del ferrocarril Mitre.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.