Noticias

Un pulmón verde en el corazón de Buenos Aires

Se trata del proyecto del Parque del Bicentenario el cuál será presentado el martes a las 13 hs en el salon Juan D. Perón de la Legislatura de la Ciudad, donde se le entregará a la Comisión de Planeamiento Urbano, 12.000 firmas de vecinos del barrio de Caballito. Se intenta mostrar el apoyo al Proyecto del Parque del Bicentenario, en los terrenos de la ex Playa de Cargas y Maniobra Caballito del FFCC Sarmiento.

Se hace pública la convocatoria a todos los vecinos y organizaciones que quieran acompañar en la entrega de las firmas, las cuáles expresan la voluntad barrial en este tema. Este proyecto, es uno de los más importantes de los impulsados por la organización Proto Comuna Caballito.

Con la conclusión de este vital proyecto para el futuro de Caballito, se hace concreta la oportunidad de incorporar tierras a la zona con más alta densidad de habitantes por km cuadrado de la Argentina (casi 30.000), y una de las con menor cantidad de espacios verdes por habitante (2,27 metros).

En el año 2010 se cumplirá el segundo centenario de la Revolución de Mayo. Se trata de doscientos años de uno de los hechos políticos más importantes de la historia nacional. Gustavo Desplats, de Proto Comuna de Caballito comenta, “el aniversario de la Revolución de Mayo conmemora el primer gran paso del proceso de constitución del Estado Nacional, la apuesta política por un proyecto propio y autónomo de poderes foráneos. Una fecha como ésta no puede pasar desapercibida en la vida de una comunidad. Pues constituye una oportunidad inigualable para reflexionar sobre ese pasado a la luz del presente sobre el presente desde aquellos ideales y principios que marcaron nuestra historia como nación; y también sobre nuestro futuro desde la necesidad de construir, sostener y pujar por un nuevo proyecto de todos y para todos los habitantes de este país.”

Publicidad

Para dicha organización, la creación del Parque del Bicentenario representa ventajas y beneficios de orden ambiental, social y comunitario para todo el barrio, el cuál está bastante damnificado ambientalmente. Desde el crecimiento también, Caballito se ha convertido, en las últimas tres décadas, en el tercer barrio en número de habitantes, con una población de mas de 200.000 personas (en sólo 6,7km2). Además, posee sectores que se han constituido en los de mayor densidad poblacional de nuestra urbe. Esto, sumado a la alta densidad comercial que enfrenta la zona, genera un grado de contaminación preocupante para la calidad de vida de sus habitantes y del resto de los vecinos y visitantes de Buenos Aires.

Este martes, sería la conclusión de una lucha de años por lograr este parque de 17 manzanas para el disfrute de los 12 millones de habitantes de la región metropolitana de Buenos Aires, además de significar un gran homenaje a nuestra patria. Sin embargo, esto será imposible sin el trabajo de los vecinos y organizaciones que con su apoyo afirman el proyecto e inspiran a aquellos dirigentes que tienen en sus manos la concreción de la iniciativa.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.