
El gobieron nacional definió 11 terrenos dentro del Programa Crédito Argentino (Procrear) para la construcción de viviendas accesibles por créditos nacionales.
En Buenos Aires estarán ubicados en Caballito, Palermo, Liniers, Pompeya y Parque Patricios.
“Se llamará a concurso público para la construcción de 5.041 viviendas en 11 terrenos ubicados en distintos puntos del país, para que puedan acceder a su vivienda todos aquellos que carecen de terreno propio”, según Kicillof y Diego Bossio.
Se trata de una donación del gobierno para que miles porteños puedan acceder a su vivienda. Lo importante para tener en cuenta es que sólo podrán participar personas que vivan en la cercanía a los terrenos definidos.
Son 79 hectáreas que pasarán a manos del ANSES y que además van permitir el soterramiento del Sarmiento, con una inversión de $600 millones que saldrán del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
En Caballito estarán ubicados entre Donato Álvarez, Bacacay, Pasaje Andrade, Avellaneda, Martín de Gainza, Rojas y Yerbal.
Casi 35 mil familias podrán tener su casa, más de 400 mil viviendas en cuatro años. En su primer tramo, para los que no tienen terreno, serán 1.700 hectáreas cedidas para este fin.
Otros barrios
En cercanías del estadio de Huracán terrenos de Parque Patricios y Nueva Pompeya.
Otros nuevos terrenos que serán cedidos, se trata de las playas ferroviarias en el barrio de Palermo forman un polígono entre las calles Santa Fe, Juan B. Justo, Niceto Vega y Godoy Cruz.
En el caso de Liniers, entre José León Suárez, Rivadavia, Francisco de Viedma, Reservistas Argentinos, Juan B. Justo e Yrigoyen.
Los terrenos concursados en esta primera edición están ubicados en las provincias de Santiago del Estero (La Banda), San Juan (Pocito), La Rioja (Chilecito y La Rioja capital) y Mendoza (Maipú), y en las localidades bonaerenses de Tigre, La Matanza, Ezeiza, Bahía Blanca, Mar del Plata y San Nicolás. Luego vendrán los de Capital Federal.