Noticias

Ya está disponible el Pase Cultural en la ciudad de Buenos Aires

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó una nueva alternativa con beneficios para los vecinos. Se trata del Pase Cultural que otorgará a los estudiantes y docentes porteños un crédito mensual y ofertas especiales para asistir a muestras, recitales, obras de teatro, cines, comprar libros y revistas sobre la cultura joven entre varios beneficios. Para iniciar el trámite se puede hacer directamente en  la página web de DisfrutemosBA.

¿Qué es el Pase Cultural?
Es una tarjeta pensada especialmente para jóvenes para que puedan acceder a beneficios especiales como descuentos, entradas gratis y un crédito mensual de $250 para disfrutar de las actividades culturales que quieran. El Pase Cultural también es una plataforma para escucharlos, conocer tus gustos, y darles herramientas para que les resulte cada vez sea más fácil disfrutar de las experiencias culturales que deseen, sin limitaciones.

¿Quiénes pueden pedir la tarjeta?
Todos los estudiantes de 4°, 5° y 6° año de escuelas secundarias públicas y todos los docentes de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué beneficios ofrece?
Los estudiantes van a recibir $250 mensuales que podrán utilizar para la compra de entradas y/o libros en salas, cines, teatros, espacios culturales, librerías y comercios adheridos. Los docentes y estudiantes tendrán además descuentos en los espacios y comercios adheridos al programa. Todos accederán también a una entrada gratuita por mes para espectáculos de teatro y danza de espacios culturales.

¿Cuáles son las actividades a las que puedo acceder con la tarjeta?
Entradas gratis y con descuento al cine, teatro, danza, recitales, espacios culturales, espectáculos varios, entre otros.

¿Qué es el Club del Pase Cultural?
Es un grupo de jóvenes de 4°, 5° y 6° año de escuelas públicas porteñas que va a opinar, decidir y refrescar las actividades que se realizan en relación al Pase Cultural. Los integrantes al Club se postularon a través de una convocatoria abierta y participarán una vez al mes de reuniones para diseñar, debatir y proponer qué más se puede sumar en la agenda actual.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker