Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Daniel Hadad fue declarado Ciudadano Ilustre en la Legislatura porteña

Publicidad

(CABA) Daniel Hadad, fundador, conductor o propietario de varias emisoras de radio y televisión y actual líder del portal de noticias Infobae, fue honrado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con el título de Ciudadano Ilustre.

El acto de entrega del diploma y medalla correspondientes se realizó este lunes en el salón Dorado – Hipólito Yrigoyen del palacio legislativo, ante la presencia de colegas, familiares y allegados del periodista y empresario mediático. Asistieron los legisladores oficialistas Diego Marías y José Luis Acevedo (VJ), quienes fueron los impulsores del reconocimiento junto al ex diputado Francisco Quintana, además de Marcelo Guouman y Juan Nosiglia (Evolución).

Publicidad

El distinguido vecino de Flores agradeció a los presentes, en especial a quienes definió como «hermanos y hermanas de la vida«, dijo que había «aprendido a hacer un culto de la amistad», mencionó a sus cuatro hijos como «los soles alrededor de los cuales uno está girando» y a su esposa Viviana como «el otro gran sol. Yo no hubiese llegado a nada si ella no hubiese estado en cada uno de los momentos», comentó.

Ponderó Hadad la importancia cultural de la Ciudad de Buenos Aires, «siempre de avanzada, siempre ciudad pionera» y aseguró que «cada vez que estoy fuera de Buenos Aires quiero volver, es como un imán».

Antes, los diputados Marías y Acevedo habían ensalzado las aptitudes personales y profesionales de Hadad. Tras sintetizar la biografía del Ciudadano Ilustre, el legislador Marías dijo: «Celebramos la carrera profesional pero también al hombre» y valoró que «le haya dado trabajo a muchísima gente».

Junto a su hermana Gabriela y su sobrino Santino

Publicidad

Acevedo, a su vez, puso de relieve «dos principios: premiar a un periodismo pluralista, democrático y diverso, donde se respeta ante todo la libertar, y crear trabajo».

Actualmente Hadad es el propietario y responsable editorial del portal de noticias Infobae.com, creado en 2002, que se atribuye ser el más leído en su tipo de la Argentina y entre sus medios similares de América, en idioma español.

El periodista se convirtió en exitoso empresario cuando, al quedarse con la frecuencia 710 AM que históricamente pertenecía a Radio Ciudad (a fines de los 90), creó Radio 10 y la convirtió en cabeza de rating durante muchos años. Mega, Amadeus, Vale, Pop y TKM fueron otras emisoras puestas en marcha por Hadad, quien también adquirió y administró el canal de TV Azul (ex 9) y posteriormente fundó en 2007 Canal 5 de Noticias (C5N), otro éxito de audienia que aumentó su notoriedad. NR

La entrada Daniel Hadad fue declarado Ciudadano Ilustre en la Legislatura porteña aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close