Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CON UNA VISITA GUIADA COMENZÓ EL MES DE CABALLITO

Publicidad

Con más de cincuenta asistentes, el sábado 1 de febrero, tuvo lugar una Visita Guiada al Parque Rivadavia. De esta forma dio inicio el mes de la celebración de los 199 años del barrio de Caballito.

El recorrido por el Parque Rivadavia estuvo organizado por la Revista Horizonte y el Periódico ABC. Sus directores, Marina Bussio y Arnaldo Goenaga, dieron la bienvenida a los visitantes. Durante más de dos horas el grupo recorrió el emblemático espacio verde.  Los relatos, a cargo de Marina, abordaron la historia de la antigua Quinta Lezica, su transformación en parque público, los monumentos, su actualidad, el entorno del parque, las ferias, algunas de sus especies arbóreas como el antiguo eucalipto, las magnolias, el histórico ombú y los desaparecidos ginko bilobas. Se destacó lo que queda en pie de la antigua quinta, y  algunos mitos y leyendas como la historia de “La Planchadora Degollada”, “La desaparición de los patos” y  “El árbol de los deseos”, entre otras.

El paseo estuvo ilustrado con fotos históricas, en las que podía observarse como eran cada uno de los lugares a los que se hacía referencia.

Publicidad

Al finalizar la visita se invitó a los presentes a participar en los eventos que tendrán lugar en la Semana de Caballito. (se publican a continuación).

Arnaldo Goenaga (Periódico ABC) y Marina Bussio (Revista Horizonte)  guiando el recorrido.

Arnaldo Goenaga (Periódico ABC) y Marina Bussio (Revista Horizonte) guiando el recorrido.

Publicidad

Fuente: Revista Horizonte

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button