Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tras 60 años, Hitachi decidió cerrar sus oficinas en Buenos Aires

(CABA) El gigante japonés Hitachi decidió cerrar sus oficinas en la Argentina tras más de 60 años, aunque continuará con las operaciones en la región a través de su sede en Brasil.

Según informó El Cronista, el holding japonés disolverá y liquidará Hitachi South América Argentina SA, la sociedad que había formado en el país para expandir sus productos tecnológicos y cuyo centro principal se encuentra en la calle Arenales al 1600, en Recoleta.

Líder en el mercado de TV, aires acondicionados y electrodomésticos, la marca había comenzado sus actividades en el país en 1954, a fin de suministrar bombas para usinas hidroeléctricas. Su crecimiento fue tal, que desde 1970 tiene un acuerdo de cooperación tecnológica con Radio Victoria Fueguina para la fabricación y comercialización de productos de electrónica de consumo y electrodomésticos en el territorio argentino.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Alhajas, relojes y obras de arte: llega la subasta del Día de los Enamorados del Banco Ciudad

Publicidad

Por ese entonces, la compañía también se hizo conocida por sus pegadizas publicidades. “Hitachi, qué bien se te ve”, rezaba el hit que la firma japonesa había impreso en sus comerciales en los años 80 y 90.

Si bien no fue confirmada la fecha de cierre, se estima que será en las próximas semanas. De todos modos, trascendió que su salida no implicará dejar de vender sus productos en el país. Sólo que la central estará emplazada en Brasil, que abriga desde 2014 a la matriz regional para América del Sur. Además, en el país vecino se inauguró una de sus más recientes plantas de investigación y desarrollo. NR

La entrada Tras 60 años, Hitachi decidió cerrar sus oficinas en Buenos Aires aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Artículos relacionados

3 Comentarios.

  1. You can certainly see your skills within the paintings you write. The sector hopes for more passionate writers like you who are not afraid to mention how they believe. At all times go after your heart. “He never is alone that is accompanied with noble thoughts.” by Fletcher.

  2. Wonderful web site. Plenty of helpful info here. I am sending it to several friends ans also sharing in delicious. And certainly, thanks in your effort!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.