Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Puente Lacarra que conectará la Ciudad con Lanús quedará habilitado la próxima semana

(CABA) Hace 40 años que los vecinos de Villa Soldati y de Lanús Oeste esperan este momento: finalmente, la semana próxima será inaugurado el Puente Lacarra, un nuevo cruce sobre el Riachuelo que agilizará la conexión entre Capital y Provincia. Este paso beneficiará a los 300 mil vehículos que circulan por la zona a diario y aliviará a los otros seis puentes.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Código Urbanístico: la Legislatura porteña votará la ley que les pondrá límites a los edificios

La fecha prevista para la inauguración es el miércoles 10 de septiembre. La obra, impulsada por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte junto con Autopistas Urbanas S.A., llevó casi un año y medio de trabajos. Fue proyectada para conectar la autopista Cámpora, del lado de la Ciudad, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, en Provincia.

El puente tiene 147 metros de longitud, 60 de los cuales están sobre el Riachuelo. Además, hay 43,5 metros a cada costado, sobre la avenida 27 de Febrero del lado porteño y sobre la Avenida de la Ribera Sur, en el margen bonaerense. Su ancho es de 23,7 metros, con cuatro carriles (dos por sentido). Será apto para vehículos livianos, colectivos y tránsito pesado. También cuenta con veredas laterales de 1,80 metro de ancho cada una, y una ciclovía de 1,50 metro de ancho.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La comunidad de la Sociedad Hebraica rechazó la venta de su tradicional sede de Once a SUTERH

Otro aspecto de la obra tiene que ver con el Plan de Saneamiento Ambiental para la Cuenca Matanza-Riachuelo. Por eso se realizaron mejoras en la parquización de toda el área de influencia, con la incorporación de nueva señalización y sistema de iluminación LED.

Con la inauguración del Lacarra, se aliviarán los puentes Nicolás Avellaneda, Pueyrredón, Bosch, Vélez Sarsfield, Uriburu y La Noria. NR

La entrada El Puente Lacarra que conectará la Ciudad con Lanús quedará habilitado la próxima semana aparece primero en Parabuenosaires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker