Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En Flores, un Museo cerrado se sostiene por sus vecinos

Publicidad

(CABA) La crisis producto del coronavirus le está pegando duro a los emprendimientos que no pueden continuar con sus actividades, incluidos los espacios culturales, como el Museo Barrio de Flores, el primer museo dedicado a un barrio en toda la Ciudad de Buenos Aires, que no posee recursos y desde el inicio de la cuarentena se sostiene gracias a los vecinos.

El Museo es una asociación civil sin fines de lucro que debió cerrar sus puertas de la calle Ramón Falcón 1893 a fines de marzo, lo que implicó que estos meses no cuente con los ingresos de entradas, ni cursos presenciales ni visitas guiadas. Ante esta difícil situación, desde el mismo solicitaron colaboración a los vecinos para que la pandemia no los obligue a cerrar definitivamente el proyecto cultural.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cuarentena «oxigenada» en la Ciudad: cómo serían los permisos para runners y la reapertura de locales de ropa

Publicidad

La gente respondió a su pedido de ayuda y logró afrontar los gastos de abril y mayo pero, a pesar de que se adaptó para seguir brindando cultura a los vecinos a través de cursos online, la crisis continúa y requiere colaboración para pagar el alquiler, AySA, ABL, Fibertel, Speedy, Edesur, alarma, seguros, honorarios de limpieza, atención y seguridad, entre otros gastos de junio.

Pedimos tu ayuda para seguir adelante con nuestro edificio, un proyecto cultural, único y orgullo de la ciudad. Vos nos ayudaste a crearlo, ahora te pedimos ayuda para sostenerlo”, difunden desde el Museo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Ley Ramona: impulsan un bono para trabajadoras de comedores comunitarios

Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo por Mercado Pago ingresando en los siguientes links:
Donación de $ 300 —> https://bit.ly/Dona300alMuseo
Donación de $ 500 —> https://bit.ly/Dona500alMuseo
Donación de $ 1000— > https://bit.ly/Dona1000alMuseo

Sino también pueden elegir el importe que prefieran de donación por transferencia bancaria (Museo Barrio de Flores Asociación Civil – Banco Ciudad. Número Cuenta 000301800050064997
- CBU 0290018600000500649978 – CUIT 30 71671821 9)

Publicidad

Cabe destacar que el Museo Barrio de Flores, cuyas actividades fueron declaradas de Interés Cultural por la Legislatura porteña, es una asociación que nació del esfuerzo de vecinos y adquiere, conserva, investiga, comunica y expone los 214 años de historia del barrio de Flores sin recibir ayuda oficial. NR

La entrada En Flores, un Museo cerrado se sostiene por sus vecinos aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close