Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En Tigre se rebelan contra el Pacto Fiscal

Los Concejos Deliberantes están empezando sus sesiones ordinarias en Buenos Aires. Ayer fue el turno de Tigre donde Julio Zamora se mostró más opositor que nunca con reclamos al gobierno de María Eugenia Vidal y reiteró su oposición a firmar el Pacto Fiscal.

“Implica el control provincial del manejo del gasto público municipal, imposibilitando el manejo de los fondos de acuerdo a las necesidades y proyecciones de las ciudadanías locales”, se justificó el intendente. Además de enumerar obras pasadas y futuras, le apuntó directamente a la gobernadora: “La gestión de María Eugenia Vidal avanza sobre el endeudamiento público y el desmantelamiento de políticas públicas, fundamentalmente en las áreas de salud, educación y asistencia social, entre otros, usando el “ahorro fiscal” como excusa”, advirtió antes de criticar el cierre de escuelas en las islas medida que la gobernación dejó finalmente sin efecto.

Lo escuchaba Segundo Cernadas, concejal que le sopla la nuca al peronismo local (Frente Renovador más Unidad Ciudadana) y no descansa en su campaña para que crezca Cambiemos rumbo al 2019. Incluso aprovechó la sesión para mostrarse activo en las redes sociales y acompañado por otros referentes políticos bonaerenses.

Compañeras de banca, también estuvieron la primera dama local, Giselle Zamora, y su antecesora, Malena Galmarini, recién llegada de un viaje a Chicago donde su marido Sergio Massa disertó antes estudiantes universitarios.

Galmarini además apareció con un proyecto de ordenanza para que el Centro de Operaciones Tigre sea nombrado Diego Santillán en recuerdo a un íntimo amigo de la pareja, casi hermano en el trato cotidiano, que falleció hace pocos meses. Era además el ideólogo de las políticas de seguridad de Massa (cámaras, cámaras en colectivos, botón antipánico), caballito de batalla en sus distintas campañas, políticas que ayer por la tarde reivindicó Zamora en su discurso en el marco del crimen del chofer en La Matanza.

Seguí leyendo

Fuente: https://www.infobae.com/circulo-rojo/2018/04/18/en-tigre-se-rebelan-contra-el-pacto-fiscal/

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker