“La transformación no para” en las Estaciones Saludables

Durante el mes de la mujer y, como parte del proyecto “La transformación no para” del Gobierno de la Ciudad, mujeres artistas realizaron murales temáticos en las paredes de las Estaciones Saludables que funcionan en puntos estratégicos de Buenos Aires, bajo la órbita de la Dirección General de Desarrollo Saludable a cargo de la Lic. Cristina Deisernia.

Esta acción, organizada en conjunto con BA Cultura, contó con la convocatoria de artistas seleccionadas del colectivo femenino. Además, en cada Estación Saludable se realizó un taller de serigrafía, para celebrar la inauguración de los murales y que los vecinos se lleven un afiche estampado por ellos mismos.

Las artistas que participaron de esta iniciativa fueron Julieta Bussot, Victoria Amor, Mechu Diamante, Euge Petre, Martina Fiorentino, Vero Escalante, Agustina Cialzeta y Clara Wall e intervinieron en las Estaciones Saludables fijas de la Ciudad en Parque Centenario, Parque Chacabuco, Parque Rivadavia, Parque Saavedra, Parque Lagos de Palermo, Rubén Darío, Rosedal y Parque Patricios.

Julieta Bussot, una de las artistas muralistas convocadas para la transformación en las Estaciones Saludables, expresó que para realizar la obra “Nos inspiramos en la naturaleza que nos rodea. Esperamos que guste y que todos puedan pasar a visitar la Estación”. Su intervención puede verse en la Estación Saludable en el Parque Centenario.

La Transformación no para

“Tenemos un plan para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad” es el nuevo concepto como objetivo de Gobierno, que se traduce en “La transformación no para” en acciones concretas en el campo de las obras, el espacio público y ambiente, la movilidad, la educación, el trabajo, la seguridad, la integración, la salud y el bienestar integral, la cultura y la innovación.

“La transformación no para”, integra las acciones que se vienen realizando en la Ciudad y que continuarán como plan de Gobierno.

La entrada “La transformación no para” en las Estaciones Saludables aparece primero en Parabuenosaires.