Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Más de 170 mil estudiantes van a disfrutar del campus urbano en la Plaza Houssay

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió la obra del Campus Urbano en Plaza Houssay, un nuevo centro recreativo, cultural, comercial y gastronómico entre las facultades de Medicina, Economía, Farmacia y Odontología de la Universidad de Buenos Aires que beneficiará a 170 mil estudiantes.

El Jefe de Gobierno señaló que “esto va a mejorar mucho toda la zona, con locales gastronómicos para los chicos que estudian y todos los que trabajan o viven por acá”, al tiempo que destacó que “además se mantiene todo el espacio verde”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Teatro Colón recibe a dos visitas internacionales de lujo

Rodríguez Larreta también remarcó que “en esto de ir mejorando los espacios públicos, de darles más vida y que haya más gente disfrutando, este es un proyecto muy importante”.

“Seguimos transformando la Ciudad y este es un caso más de cómo con creatividad, encontramos un lugar parar mejorar, preservando el espacio verde, pero generando un lugar de disfrute, de encuentro para todos los chicos que estudian en las universidades”, sostuvo.

Acompañó en la recorrida el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, quien explicó que “esto se trata de tomar una zona que estaba muy deteriorada y convertirla en un lugar disfrutable para que los vecinos de la Ciudad tengan para pasar el tiempo”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Refuerzan con 12 mil policías las zonas más calientes del Conurbano

Con la puesta en valor de la plaza y su entorno se facilita la conexión de los vecinos y estudiantes con el transporte público.

Además, se va a extender el horario de uso de la plaza para que los vecinos puedan transitar seguros y tranquilos. Actualmente sólo un 25% utiliza la plaza por la noche.


Este nuevo campus va a estar ubicado sobre las calles Junín, Córdoba, Uriburu y Paraguay en el barrio de Recoleta (Comuna 2). Se construirá en el primer nivel del estacionamiento subterráneo de la Plaza Houssay, y se estima que su obra finalizará en los primeros meses de 2019.

Se van a generar un total de 1.900 m2 de espacio público con empresas de perfil gastronómico, comercial y cultural. Será obligatorio que todos los locales comerciales permanezcan abiertos al público hasta las 23, con el objetivo de que puedan ser aprovechados por los estudiantes.

Además de los nuevos emprendimientos, estos espacios van a contar con patios abiertos que aportarán luz natural y van a incrementar el desarrollo urbano. El segundo subsuelo va a seguir funcionando como una playa de estacionamiento, conservando los 500 espacios para automóviles.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Dónde comer el mejor sandwich de pastrami en Buenos Aires

Por otra parte, uno de los sectores de la plaza se va a inclinar levemente desde la vereda de Córdoba hacia el centro para crear un anfiteatro natural para diversas actividades.

El sector va a funcionar también como acceso directo a la estación Facultad de Medicina del subte D, y a los estacionamientos.

De la visita a la obra también participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

EL PROYECTO DE CAMPUS URBANO EN LA PLAZA HOUSSAY

La Plaza Houssay se trasnformará en un nuevo Campus Urbano para los más de 170.000 estudiantes y vecinos que transitan la zona de las facultades de Medicina, Odontología, Farmacia y Ciencias Económicas.

Más de 20.000 m2 se pondrán en valor con una premisa: mejorar la oferta cultural y de servicios en la plaza para generar un nuevo punto de encuentro y así lograr mayor seguridad en el área.

Para definir la transformación de la plaza, el área de Antropología Urbana del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte realizó un trabajo participativo junto a vecinos y estudiantes que utilizan habitualmente la zona.

Así, durante 3 meses, a través de encuestas a los estudiantes y relevamientos fotográficos diarios para documentar el uso que se le daba a la plaza, se generó una base de datos para poder llegar a acordar el diseño del Campus.

Mediante una serie de reuniones con vecinos, estudiantes y los técnicos a cargo del planeamiento, se llegó a un proyecto que contempla las necesidades relevadas: generar un espacio que, por su oferta de actividades y diseño, contribuya a generar mayor seguridad en la zona.

De esta forma, el Campus Urbano contempla:

+ De cara a Av. Córdoba, un paseo abierto abierto bajo nivel de 2.730 m2 con ofertas culturales, gastronómicas y comerciales destinadas a estudiantes y vecinos que le darán más vida y movimiento a la plaza en horarios diurnos y nocturnos.

+ Un complejo de salas de cine de 1.647 m2 de sobre la calle Uriburu.

+ Acceso directo a la estación Facultad de Medicina de la Línea D de Subte y a los estacionamientos ubicados en el segundo subsuelo.

+ Anillo verde, generando una zona parquizada de 1.300 m2 de superficie verde.

+ Renovación del local Campus BA, mobiliario urbano, postas aeróbicas, canchas de básquet, mesas de ping pong, puestos de libros y monumentos.

+ Renovación del trazado de caminos para asegurar que el recorrido diagonal de la plaza sea más cómodo y directo.

+ Nueva iluminación para enmarcar estos recorridos y convertir a la zona central en un lugar visible y luminoso.

+ Puesta en valor de la Iglesia San Lucas.
Creación de un espacio especial para la feria de artesanos.

La entrada Más de 170 mil estudiantes van a disfrutar del campus urbano en la Plaza Houssay aparece primero en Parabuenosaires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker