Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ramallo: otra maestra bonaerense denuncia amenazas

(PBA) Una maestra de la localidad bonaerense de Ramallo denunció que fue amenazada durante el fin de semana. Según detalló, le rayaron el auto y le dejaron un escrito: “Acordate de Corina”.

La víctima de esta nueva amenaza, Amanda González, es secretaria gremial de Suteba en ese distrito del norte de la provincia de Buenos Aires.

TEMA RELACIONADO
Maestra secuestrada y torturada en Moreno: le escribieron “Ollas No” en el estómago con un punzón

La amenaza que le dejaron en el auto hace referencia a Corina De Bonis, la maestra de Moreno que la semana pasada fue secuestrada y torturada con un punzón. “Ollas no”, le escribieron en el abdomen.

González radicó la denuncia este domingo en la comisaría primera de Ramallo.

En su descargo, señaló que el mismo día, cerca de las 19.30, notó un rayón en el capot de su auto y que al acercarse visualizó la amenaza: “Acordate de Corina”.

Los dos casos se dan en el marco del conflicto entre los docentes y el Gobierno provincial por las paritarias y las condiciones de trabajo, sobre todo, después de la explosión en una escuela de Moreno que provocó la muerte de una maestra y un portero.

TEMA RELACIONADO
Encontraron el cuerpo de un hombre en Ciudad Universitaria

El gremio repudió el hecho a través de un comunicado: “Desde el Suteba Ramallo queremos expresar nuestra preocupación y nuestro mas absoluto repudio frente a la amenaza sufrida por nuestra compañera Sec. Gremial Prof. Amanda González a quien desconocidos le escribieron en su auto con un elemento punzante ‘Acordate de Corina’”.

Estas acciones cobardes atentan contra la integridad de las personas y la vida en democracia en un Estado de Derecho”, indica el texto. Y concluye: “No tenemos miedo, hoy más que nunca seguiremos en la lucha, defendiendo la escuela pública y nuestros derechos como trabajadores de la educación”. NR

La entrada Ramallo: otra maestra bonaerense denuncia amenazas aparece primero en Parabuenosaires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker