Realizarán un abrazo simbólico al Muñiz contra el cierre de cinco hospitales

(CABA) La Asamblea de trabajadores autoconvocados del Hospital Muñiz brindará una conferencia de prensa el próximo miércoles a las 10 en las instalaciones del hospital en Uspallata 2272, Parque Patricios, para denunciar lo que consideran “un nuevo proyecto del Gobierno de la CABA que busca disfrazar de modernización, otro nuevo achicamiento en la salud, concentrando cinco hospitales que no tienen nada que ver entre sí”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Tras seis meses de obras, reinauguraron la Plaza de Mayo

El Gobierno porteño planifica el cierre de los hospitales Marie Curie, Ferrer, Udaondo, IREP y Muñiz, con el objetivo de transformarlos en institutos y conformar el Complejo Polivalente Hospitalario del Sur. Este proyecto implica un achicamiento a las prestaciones del Sistema Público y una reducción de la inversión en Salud que afecta a la población más vulnerable. Constituye además un ataque a los trabajadores de la salud precarizando sus condiciones laborales.

Los trabajadores denuncian “el negociado inmobiliario” que representa el proyecto Complejo Polivalente Hospitalario del Sur. “Pensemos en la salud pública, pensemos con solidaridad para quienes no es posible recurrir a la atención privada. Los verdaderos perjudicados somos todos”, dice el comunicado.

Además, en defensa de la salud pública, gratuita y de calidad, abrazarán el Hospital Muñiz este miércoles a las 10:30. NR

La entrada Realizarán un abrazo simbólico al Muñiz contra el cierre de cinco hospitales aparece primero en Parabuenosaires.