Agendas divididas para el 24 de marzo aumentan la tensión política en el Frente de Todos

En el marco de la interna que atraviesa el Frente de Todos, acrecentada en las últimas semanas por las diferentes posturas en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el próximo 24 de marzo se conmemorará el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia, una fecha emblemática para los sectores de la coalición. No obstante, hasta ahora no habrá acto que unifique a las diversas fuerzas que la componen.
Según se pudo saber, el presidente Alberto Fernández va a participar ese día de un acto en el CONICET, en el cual se entregarán los legajos reparados a ocho miembros de la comunidad del organismo que fueron detenidos y desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. La actividad, confirmaron den Casa Rosada, se llevará a cabo desde las 10.Precisamente a esa hora la Cámpora estará congregándose en otro punto de la Ciudad. Desde principios de marzo la agrupación que dirige Máximo Kirchner convocó a una movilización que prevén masiva, y que concentrará desde las 9 en el predio de la Ex ESMA, desde donde marcharán hasta Plaza de Mayo. Para los organizadores la marcha es considerada una demostración de poder e implica al mismo tiempo el regreso a las calles de la agrupación que lidera Máximo Kirchner.

El valor de 580 productos de la canasta básica regresarán a los valores del 10 de marzo

Vale recordar que la organización no estuvo presente en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, acto que en las calles quedó copado por el movimiento Evita. Tampoco sacó a sus militantes a la calle el 17 de noviembre, Día de la Militancia peronista y cuando la derrota en las legislativas estaba todavía fresca. De hecho la última gran movilización de la que participó fue el 10 de diciembre con motivo de celebrarse el Día de la Democracia, aunque en aquella oportunidad no llegó a la Plaza de Mayo sino que sus filas permanecieron cerca del Obelisco.

El propio Secretario de Derechos Humanos y miembro de la Cámpora, Horacio Pietragalla, utilizó sus redes sociales para difundir la convocatoria de la organización.

Por su parte la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió hoy con Hebe de Bonafini, Rosa de Camarotti, Visitación de Loyola y Carmen Arias» en la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

La entrada Agendas divididas para el 24 de marzo aumentan la tensión política en el Frente de Todos aparece primero en Parabuenosaires.