Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Clubes de barrio crean la Red por el Deporte y la Inclusión Social

Publicidad

(CABA) En estos tiempos de crisis, clubes de barrio decidieron fundar la Red por el Deporte y la Inclusión Social. Se trata de un espacio comunitario creado por distintas entidades, integrantes de comisiones directivas, profesores, socios y periodistas deportivos barriales, que surge como respuesta solidaria frente a la actual emergencia sanitaria y la pandemia del Covid-19.

Según detallan desde la organización, dentro de sus objetivos centrales se encuentran los de implementar, fomentar y coordinar con mayor eficacia las acciones de ayuda directa que realizan en beneficio de sus respectivas comunidades.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Paula Penacca pide la renuncia de Diego Fernández tras las muertes de Ramona Medina y Víctor Giracoy en la Villa 31

Publicidad

Al mismo tiempo, creemos que el deporte es un factor imprescindible para el fortalecimiento del tejido social y el desarrollo de proyectos de vida significativos. Por tal motivo, otro de nuestros principios rectores es el de impulsar y llevar a cabo las iniciativas que tengan por finalidad este tipo de metas”, sostienen desde la Red. Y agregan: “De igual manera, también sabemos que la etapa que nos toca vivir exige que hagamos un replanteo de la labor de nuestras instituciones y que sumemos el abordaje de otras problemáticas conexas como la economía del cuidado; la alimentación saludable; la igualdad de género; la promoción de la salud y la protección del medio ambiente”.

Para trabajar en función de todos estos debates, desarrollan líneas de acción en un marco de colaboración y articulación con ámbitos dedicados específicamente a cada una de estas cuestiones, sin delimitación geográfica alguna, pero sí con epicentro en las zonas centro y sur de CABA.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Prueba en el tren Mitre: habrá que reservar lugar para viajar en hora pico

La Red por el Deporte y la Inclusión Social es un espacio constituido por diversos actores del mundo deportivo barrial que reivindica a su vez el rol de la militancia social, de la militancia por el deporte, de las trabajadoras y los trabajadores deportivos.

Las entidades fundadoras son el Club Social y Deportivo Riachuelo Juniors (Comuna 4), el Club 17 de Octubre / Mutual Futbolistas Solidarios (Comuna 7), la Sociedad de Fomento Gral. Paz (Comuna 8), el Polideportivo Andando La Huella (Comuna 10) y el Club Ciencia y Labor (Comuna 11). Los interesados pueden contactarse con la red vía mail en reddeporteeinclusiónsocial@gmail.com .

Publicidad

La entrada Clubes de barrio crean la Red por el Deporte y la Inclusión Social aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close