Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La regla de los 5 segundos: La prueba para saber si sacar o no de paseo a tu perro con altas temperaturas

Publicidad

Las altas temperaturas del verano no sólo afectan a los humanos. Nuestras mascotas también pasan calor y se exponen a determinados riesgos, como los golpes de calor o las quemaduras en sus almohadillas, si pasean por el asfalto demasiado caliente.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Alerta naranja: ¿Cuáles son los síntomas más comunes del golpe de calor?

Aunque existen numerosos productos para aliviar a nuestras mascotas y hacerles el verano mucho más fácil, debemos tener en cuenta distintos aspectos a la hora de salir a pasear con ellas.

Publicidad

En días de calor intenso como los que se están viviendo en gran parte del País se aconseja poner en práctica la regla de los 5 segundos.

Consiste en poner el reverso de la mano sobre el asfalto y esperar cinco segundos. Si podemos aguantar este tiempo sin apartar la mano, nuestro perro podrá caminar por allí sin problemas. Si, por el contrario, no aguantamos cinco segundos, debemos esperar a que refresque para sacarle a la calle.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Patio Parque Patricios, la nueva propuesta gastronómica de la Ciudad

Y es que, según los expertos, aunque las almohadillas de los perros son resistentes a las altas temperaturas, si el suelo está demasiado caliente pueden llegar a sufrir dolorosas llagas en sus patas.

Publicidad

La entrada La regla de los 5 segundos: La prueba para saber si sacar o no de paseo a tu perro con altas temperaturas aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button