Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La señora en el Fondo de las Artes

Publicidad

(CABA) Además de la dirección de la Biblioteca Nacional, otro cargo que se está definiendo es el de presidente del Fondo Nacional de las Artes. El organismo, que distribuye dinero para la creación en forma de subsidios y préstamos, será administrado por Diana Saiegh, una eximia gestora cultural que fue directora del Centro Cultural Recoleta entre 1989 y 1990.

Como Subsecretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en 1992, estuvo entre los creadores de ArteBA. También manejó el Museo de Tigre.

TEMA RELACIONADO
El escritor Juan Sasturain será el nuevo director de la Biblioteca Nacional

Publicidad

El Fondo es un ente autárquico que recauda lo que se paga por utilizar obras de autores muertos hace más de 70 años; es decir, cuyos derechos son de dominio público.

Durante parte del gobierno de Cambiemos, el Fondo estuvo en manos de Carolina Biquard, que aumentó el número de beneficiados y renunció en 2016 por una «diferencia de criterios sobre la autonomía del fondo» con el ministro Pablo Avelluto. La reemplazó el editor Mariano Roca, que presentó su renuncia el 11 de diciembre y estimaba que esta semana le sería aceptada.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Repartirán cerca de 400 mil tarjetas alimentarias en el conurbano bonaerense

Todavía estaría en discusión la continuidad de Alejandro Tantanian, el director del Teatro Cervantes. Tras un gran trabajo artístico, que puso al Teatro en un lugar de referencia, Tantanian tuvo problemas con los trabajadores, que denunciaron recorte de programas y falta de diálogo. El teatro estuvo parado, se levantaron funciones. Bauer declaró hace unos días que el teatro era «uno de los mayores problemas que nos dejó la gestión anterior». Figuras de la cultura firmaron en apoyo del director: entre ellos, Rafael Spregelburd y la escritora Pola Oloixarac. También artistas de renombre como Maria Onetto, Enrique Pinti, León Gieco, Daniel Veronese, Nicola Constantino y los periodistas María O’Donnell, Hugo Salas y Tamara Tenembaum.

Según Clarín, ya habría un nombre para la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares -un organismo que maneja un presupuesto importante para compras de libros- pero, por ahora, no había mayores precisiones al respecto. NR

Publicidad

La entrada La señora en el Fondo de las Artes aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close