Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Liga MX: Pablo Guede más cerca de regresar al fútbol sudamericano que renovar con Morelia

Publicidad
El director técnico argentino tiene propuestas para regresar al fútbol sudamericano (Foto: Reuters)
El director técnico argentino tiene propuestas para regresar al fútbol sudamericano (Foto: Reuters)

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus (COVID-19) que paró el torneo Clausura 2020 de la Liga MX, el nombre de Pablo Guede tiene en vilo a los aficionados de Monarcas Morelia.

El director técnico argentino, que llegó en 2019 para reemplazar a Javier Torrente a mitad del torneo Apertura hasta instalarse en semifinales, tiene la posibilidad de regresar al fútbol de Argentina para dirigir a San Lorenzo de Almagro, o incluso al Colo-Colo de Chile, en cuanto se reanude la actividades deportivas.

Y es que en las próximas horas Guede, de 45 años, se sentará a negociar su renovación con los directiva del club Monarcas, encabezada por Mauricio Lanz (director general) y Héctor Lara (director deportivo), pues su contrato, termine el torneo o no, vence el próximo junio.

Publicidad

Al respecto, John Sutcliffe, periodista de ESPN aseguró que hay diferencias económicas entre el técnico y la directiva; e incluso, ya sostuvieron pláticas para renovar porque la escuadra moreliana tiene la intención de contar con el director técnico en la próxima temporada; sin embargo, éste no se ha convencido en firmar la extensión.

Ante los rumores de su posible salida del futbol mexicano, el club emitió este martes un comunicado mediante las redes sociales para aclarar la situación: “A nuestra afición le Informamos que el Sr. Pablo Guede sigue siendo nuestro Director Técnico durante el presente torneo”.

En su primer torneo en México, Guede guió al Morelia hasta la semifinal en el Apertura 2019 (Foto: Twitter @LigaBBVAMX)
En su primer torneo en México, Guede guió al Morelia hasta la semifinal en el Apertura 2019 (Foto: Twitter @LigaBBVAMX)

Si bien resta dilucidar si Guede volverá a firmar con Morelia o eligirá regresar a su país, de acuerdo al periodista la directiva ya maneja posibles reemplazantes. Al momento, el director técnico que suena más firme es Juan Francisco Palencia, que actualmente se encuentra en viviendo en Barcelona, España, después de su última experiencia con Lobos BUAP, y anteriormente con los Pumas de la UNAM.

Con Guede en la banca, Morelia sumó 21 puntos, producto de 6 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, debutando en la Jornada 7 del Apertura 2019 empatando 1-1 con el Atlético de San Luis.

En liguilla, Morelia tomó más fuerza al eliminar al León en los Cuartos de Final por global de 5-4, y en estuvo a nada de meterse a la Final, pero se quedó en el camino al empatar 2-2 con el América en Semifinales y así las Águilas siguieron en la competencia por la posición en la tabla.

Publicidad

Mientras que en el Clausura 2020, detenido por la pandemia del COVID-19, Guede tiene al Morelia en la novena posición con 14 puntos, con la misma cosecha de Tigres y Juárez que son 7 y 8 de la tabla general.

El costo económico de cancelar el Clausura 2020

La pandemia afectará al menos un 60% los ingresos de los clubes en este año (Foto: Archivo)
La pandemia afectará al menos un 60% los ingresos de los clubes en este año (Foto: Archivo)

Cancelar el torneo Clausura 2020 tiene un precio: 3,943 millones de pesos es el valor de la afectación económica, de acuerdo con un cálculo financiero realizado realizado por Iván Pérez, periodista de Forbes México.

Dicha cifra incluye el impacto a los ingresos de los clubes, la venta de publicidad de las televisoras y el dinero que han pagado por los derechos de transmisión (medio año) las cadenas de televisión.

Por su parte, Hussein Forzan, dueño y fundador de la agencia PMKT, indicó al sitio web El Míster que la pandemia afectará al menos un 60% los ingresos de los clubes para el Clausura 2020. Hace tres semanas, Duilio Davino, directivo de Rayados de Monterrey, le comentó a TUDN que hasta ese momento la afectación de los ingresos era del 20%, pero ese dato creció de aquel momento a la fecha.

Ante este difícil panorama, será este miércoles 20 de mayo cuando se determine el futuro de la Liga MX y una de las posturas es dar por concluido el torneo mexicano.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Mientras el Ascenso MX desaparece, inversores levantan la mano para llegar al fútbol mexicano

Liga MX y MLS cancelaron tres eventos deportivos por pandemia de coronavirus

Ascenso MX: Leones Negros, Venados y Correcaminos presentaron apelación ante el TAS

Fuente: https://www.infobae.com/america/deportes/2020/05/20/liga-mx-pablo-guede-mas-cerca-de-regresar-al-futbol-sudamericano-que-renovar-con-morelia/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close