Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Los taxis desde Aeroparque cobrarán un Factor de Congestión en las tarifas prefijadas

(CABA) El gobierno de la Ciudad cedió a las quejas de los taxistas y decidió incorporar un «índice dinámico de congestión» a las tarifas prestablecidas que se cobran en el Aeroparque Jorge Newbery. Fuentes oficiales dijeron a Infobae que el mecanismo será extendido a las terminales de Ezeiza, Buquebus, y Retiro.

«Se trata de una evolución en el cálculo de la tarifa. Ahora, el costo final del viaje tendrá en cuenta el impacto de la congestión en la calle. El valor del ticket dependerá del día y del horario en que se inicia el viaje», explicaron desde la Secretaría de Transporte.

En términos prácticos, la incorporación del nuevo índice significará un aumento en la tarifa que pagan los usuarios que reservan un viaje desde los nuevos tótems que fueron lanzados a mediados de marzo para evitar abusos de quienes cobraban los viajes a discreción.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Autorizan prueba piloto de colectivos eléctricos en la Ciudad

Publicidad

El modelo propone que antes de tomar un taxi, el pasajero se dirija hasta una pantalla ubicada a metros de la parada, cargue su recorrido en el sistema y reciba dos tickets -uno para él y otro para el conductor- donde figura el valor exacto del viaje.

«Efectivamente, entendimos que había una diferencia entre la tarifa que surgía de la máquina y la del taxímetro, por eso decidimos incluir este nuevo índice de congestión», explicaron desde el gobierno porteño.

La fórmula para imprimir los tickets contempla la distancia del viaje, la bajada de bandera (10 fichas), el equipaje (5 fichas a partir del segundo bulto) y los peajes si los hubiere. Ahora, con la disposición publicada en el Boletín Oficial, habrá subas de hasta 29% en virtud del índice de congestión.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La CGT impulsa la beatificación de Eva Perón

Publicidad

Por ejemplo, un viaje de cinco kilómetros realizado un lunes a las 9 por un pasajero con dos bultos, saldrá 50 fichas. El valor se calculará así:
– Bajada de bandera: 10 fichas.
– Tarifa por distancia: 5 kilómetros / 200 metros= 25 fichas.
– Factor de congestión: 35 fichas x 29%= 10 fichas.
– Tarifa por bultos: 1 bulto excedente: 5 fichas.

Actualmente, el valor de la ficha diurna es de $3,85 y la bajada de bandera de $38,50. La ficha del reloj nocturna es $4,62 y la banda de bandera, $46,20 (rige de 22 a 6).

Estos cambios surgen en un momento de proliferación de sistemas modernos como Cabify o UBER. Este último, enfrenta una batalla judicial y un reclamo de la AFIP por deudas millonarias. NR

La entrada Los taxis desde Aeroparque cobrarán un Factor de Congestión en las tarifas prefijadas aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

4 Comentarios.

  1. Magnificent website. Lots of useful information here. I’m sending it to several friends ans also sharing in delicious. And obviously, thanks for your sweat!

  2. I’ve been surfing online more than 3 hours as of late, but I never discovered any interesting article like yours. It’s lovely price enough for me. In my view, if all site owners and bloggers made excellent content as you probably did, the net can be a lot more useful than ever before. “No nation was ever ruined by trade.” by Benjamin Franklin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.