Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Varios usuarios se quejaron por el olor y el sabor del agua de la canilla: la respuesta de Aysa

Publicidad
Clientes se mostraron preocupados por la calidad del agua en sus hogares
Clientes se mostraron preocupados por la calidad del agua en sus hogares

Durante las últimas 48 horas, varios usuarios de diferentes localidades de la ciudad y la provincia de Buenos Aires manifestaron su preocupación por la potabilidad del agua en sus hogares. A través de las redes sociales, indicaron que el agua de sus canillas tenía un gusto extraño y un olor poco agradable.

Entre los reclamos, los clientes coincidieron en señalar que el agua tenía un “gusto raro y feo”, al que vincularon con el sabor de “aceitunas o vinagre”, y con una textura “aceitosa”. Se sumaron vecinos de Olivos, Barracas, Balvanera, Florida Oeste, Almagro, Caballito y hasta de Mar del Plata, entre otros.

Publicidad

“Qué pasa con el agua en CABA, que tiene gusto y olor feo. A mi me hizo dar dolor de estómago”, se preguntó una usuaria. “Ayer en el laburo tuvimos que suspender el agua de filtro por el mismo motivo, tenía un sabor muy raro. Hace días lo sentimos así”, comentó otra. “Yo sentí feo olor y llamé a la administración para limpieza de tanques. Pensé que era de mi edificio”, acotó una tercera.

A raíz de los reiterados mensajes haciendo referencia hacia la calidad del agua, desde Aysa reconocieron a Infobae que “se puede estar percibiendo algún cambio en el olor y/o sabor del agua pero de ninguna manera esto afecta la potabilidad, la cual está garantizada por la empresa”.

Aysa difundió un comunicado en el que explica: “Ante consultas puntuales de algunos usuarios de la concesión, sobre una modificación en el sabor y el olor del agua, informamos que de manera muy esporádica y excepcional pueden producirse variaciones en el Río de la Plata que provoquen esta situación, que de ninguna manera afectan la potabilidad del agua”.

De tal manera, sostuvieron: “Queremos llevar tranquilidad a nuestros usuarios informando que esta situación no presenta peligro alguno para la salud”.

Publicidad

“El agua que suministramos es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio, lo que asegura el control permanente en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria”, finalizó el comunicado.

El comunicado oficial de la empresa
El comunicado oficial de la empresa

Voceros de la empresa indicaron a Infobae que los principales reclamos se produjeron durante el viernes y que este sábado “la situación ya se normalizó”, argumentando que “lo que puede quedar en las casas es un remanente del agua de los tanques y de la red”.

SEGUÍ LEYENDO:

Más hogares con medidores de agua: cómo evitar que el derroche dispare la factura y cuáles son las pérdidas más frecuentes

Los porteños ya pueden denunciar a los encargados de edificios que desperdicien agua en las veredas

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2019/10/12/varios-usuarios-se-quejaron-por-el-olor-y-el-sabor-del-agua-de-la-canilla-la-respuesta-de-aysa/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button