Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Detuvieron por falso testimonio al empresario que llevó a Natacha Jaitt al complejo en el que murió

(PBA) El productor y empresario Raúl Velaztiqui Duarte fue detenido en la madrugada de este martes en el marco de la investigación de la muerte de Natacha Jaitt.

El hombre, quien aparecía como el que acompañó a la conductora al complejo donde finalmente fue hallada muerta, está acusado de falso testimonio y deberá declarar en las próximas horas.

“Está aprehendido por las notorias contradicciones entre la declaración que estaba realizando y la que había dado antes”, explicó el Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, en una entrevista con TN.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Marley sorprendió con una foto hot desde la ducha

En primer lugar, el hombre había testificado que había encontrado el teléfono de la modelo en su auto pero las cámaras comprobaron que Duarte tomó el móvil y lo guardó en su mochila. Luego aseguró no haber visto a Natacha consumir, ni a ninguno de los presentes en la reunión, aunque la autopsia reveló restos de cocaína en las fosas nasales cuerpo de Jaitt y la mayoría de los testigos afirmó haber consumido sustancias.

La segunda inconsistencia que produjo su detención fue la declaración en la que el hombre asegura haber visto el cuerpo boca arriba cuando en realidad, según las cámaras, lo vio boca abajo. Y por último, el hombre declaró no haber modificado la escena, cuando en realidad sacó una toalla para tapar el celular de Jaitt.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Polémica por la torta “provida” de cumpleaños de Amalia Granata

Al momento de ingresar al salón Jaitt iba acompañada del dueño del salón Xanadú, Guillermo Gonzalo Rigoni, de 45 años; un amigo suyo, Gaspar Fonolla, de 45; el electricista Gustavo Andrés Bartolín, apodado “Voltio”, de 44; Luana Micaela Monsalvo, de 19, y Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, de 49 años, el empresario que llevó a Jaitt al lugar para, eventualmente, acordar la organización de fiestas y espectáculos y que hoy se encuentra detenido.

Por ahora la acusación contra el empresario paraguayo es por presunto falso testimonio, aunque si los investigadores encuentran más pruebas, podría derivar a supuesto encubrimiento. NR

La entrada Detuvieron por falso testimonio al empresario que llevó a Natacha Jaitt al complejo en el que murió aparece primero en Parabuenosaires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker