Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Zlotogwiazda en primera persona: así se describía el periodista en su último proyecto radial

Publicidad
Marcelo Zlotogwiazda en primera persona (Damián Rodríguez/Infobae)

El periodista Marcelo Zlotogwiazda murió este martes por la noche a los 61 años a raíz de un cáncer de colon. Tuvo una larga trayectoria en el periodismo económico y en la actualidad se desempeñaba como columnista de Infobae, y conductor de los programas ‘Desafío 20.19’, en C5N, y ‘El horno está para bollos’, en Radio Con vos.

Cuando anunció su último proyecto radial, grabó un audio para los oyentes en donde se describió en primera persona, mensaje que se replicó durante este miércoles a modo de homenaje:

Marcelo Zlotogwiazda
Marcelo Zlotogwiazda

“Estoy contento porque vuelvo a la radio. Estoy contento porque vuelvo a la radio que quería estar. En 34 años de periodismo me sucedió pocas veces llegar al lugar donde quería estar. La carrera me fue llevando de un lado para el otro, pero pocas veces dije ‘ahí quiero ir’, a una radio llena de gente a la que respeto mucho, incluso algunos muy grandes amigos. Estoy contento porque me recibieron extraordinariamente bien, así que el comienzo no pudo ser mejor”.

Publicidad

“Seguramente algunos o muchos de los que me están escuchando me conocen, pero seguramente algunos muy poquito y algunos nada. Prefiero mil veces lo salado a lo dulce. Te cambio un helado de dulce de leche, una porción de chocotorta por un rico triple de miga. Soy bien cartesiano, primero dudo y luego existo. Me encantan las letras, leo con pasión, pero creo que el mundo es absolutamente inentendible sin los números”.

“Soy hincha de Boca por elección, soy hincha de Almagro por herencia, pero estoy en proceso de divorcio con el fútbol local, con eso que dan en llamar Superliga, que por ahora de Superliga no tiene nada. Liberté, égalité y fraternité. Por supuesto. Pero si tengo que priorizar de las tres me quedo con la igualdad. Me alejo de los fanatismos, no tengo ídolos, pero cuando hablan de (Emanuel) Ginóbili me suelo poner de pie. Soy de libra, pero no me gusta que me digan ‘vos sos un periodista equilibrado’, porque eso me suena a que si hay tres para un lado tiene que haber tres para el otro y no necesariamente tiene que ser así”.

“Dejé algunas adicciones y me hice adicto a correr. Corro mucho, casi todos los días cuando puedo. Uso casi siempre ropa lisa. Aborrezco la ostentación, y aunque algunos no me crean tengo el llanto fácil. No tengo cábalas y me peleo y discuto con los que creen que hay personas que son yeta; discuto fuerte. Por último les confieso que padezco de varios defectos, que no se los pienso contar”.

Leer Más

Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Publicidad

Políticos y periodistas despidieron a Marcelo Zlotogwiazda en las redes sociales

Zloto, te vamos a extrañar mucho

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2019/10/16/zlotogwiazda-en-primera-persona-asi-se-describia-el-periodista-en-su-ultimo-proyecto-radial/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button