Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires, la mejor ciudad de Latinoamérica para estudiar por quinto año consecutivo

(CABA) Por quinto año consecutivo la Ciudad de Buenos Aires fue nombrada por la consultora Quacquarelli Symonds (QS) como la mejor ciudad de Latinoamérica para estudiar.

La empresa realizó la sexta edición de su ranking anual titulado QS Best Student Cities. El mismo evalúa, entre varios factores, el prestigio de las instituciones, la opinión de los estudiantes sobre las mismas y la oferta de casas de estudio.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Detuvieron a un abusador en el subte gracias al Sistema de Reconocimiento Facial

Es así como Buenos Aires alcanza el puesto número 31 del ranking mundial, colocándose por encima de ciudades como San Pablo, Santiago de Chile, Lima, Ciudad de México, Río de Janeiro y entre otras.

Aunque, esta posición también representa un descenso en cuanto al año anterior, ya que en esa edición había logrado alcanzar el puesto número 25 en el certamen llevado a cabo por la consultora británica.

Esta tendencia es compartida con otras ciudades de América Latina, ya que todas las otras ciudades han empeorado sus posiciones en el ranking. Las únicas que han logrado mejorar su performance fueron Santiago de Chile y Lima.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Visitas guiadas y shows en el Palacio de las Aguas Corrientes

En 2018, Buenos Aires había logrado imponerse frente a ciudades como Barcelona y Madrid, destacándose así como la mejor de Iberoamérica.

Gran parte de este destaque se debe al prestigio que le otorga la Universidad de Buenos Aires (UBA), la cual fue nombrada como la mejor universidad de la región por QS.

Otro punto fuerte que ayudó a la ciudad a destacarse es la opinión de los estudiantes sobre las instituciones. El promedio de los estudiantes llegó a 91/100, lo cual posiciona a la ciudad en el puesto 16 del ranking en este factor. Ninguna otra ciudad de la región se encuentra dentro de las 50 mejores universidades. NR

La entrada Buenos Aires, la mejor ciudad de Latinoamérica para estudiar por quinto año consecutivo aparece primero en Parabuenosaires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker