Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Cantitos de cancha con Tinelli, jugada NBA y cambio de nombre que se hizo meme: las perlitas del histórico amistoso de San Lorenzo ante Cleveland Cavaliers

Publicidad
Una postal del encuentro, en el que San Lorenzo dio batalla en los dos primeros cuartos (Foto: @SanLorenzo)
Una postal del encuentro, en el que San Lorenzo dio batalla en los dos primeros cuartos (Foto: @SanLorenzo)

San Lorenzo, tetracampeón de la Liga Nacional de básquet, volvió a hacer historia. Como en 2016 ante Toronto Raptors, llegó a la NBA: visitó a Cleveland Cavaliers, franquicia que supo ganar el anillo de la mano de Lebron James. El duelo se disputó en el flamante estadio Rocket Morgage, que tuvo una inversión de 185 millones de dólares. El conjunto dirigido por Facundo Müller cayó 120-89 ante la plantilla en la que brillan Kevin Love y Tristán Thompson, pero el resultado ofició de anécdota. Los azulgranas se mostraron a la altura de las circunstancias; el partido recién se quebró en el segundo cuarto. Y el duelo, además de mostrar el potencial del básquet subcampeón del mundo, dejó varias perlitas.

Fueron locales otra vez

El equipo argentino logró irse en ventaja al final del primer cuarto (24-21), con buena defensa y usufructuando las pérdidas rivales. Luego, su rival fue imponiendo condiciones desde la jerarquía. Antes y después, los hinchas del Ciclón dieron la nota, alentando como si estuvieran en el polideportivo Roberto Pando, o en el Nuevo Gasómetro, y sorprendiendo a los fanáticos locales, poco acostumbrados a las formas.

Publicidad
Aliento de los hinchas con Tinelli (ivan orloff/@NBALatam / @CASLABasquet)

Entre ellos se mezcló Marcelo Tinelli, vicepresidente azulgrana y directivo a cargo del básquet, que viajó acompañado de su pareja Guillermina Valdés y Lorenzo, su hijo menor.

El vice del Ciclón vio el encuentro junto a su pareja Guillermina Valdés y su hijo Lorenzo (Foto: @NBALatam)
El vice del Ciclón vio el encuentro junto a su pareja Guillermina Valdés y su hijo Lorenzo (Foto: @NBALatam)

Jugadas en azulgrana con nivel NBA

No es un secreto que San Lorenzo posee uno de los planteles más ricos del plano local. Y sus hombres buscaron el lucimiento ante los ojos de la liga más competitiva del mundo. Por ejemplo, la penetración con definición volada del Penka Aguirre, que despertó los aplausos de todos los presentes. O una corrida de costa a costa de José Vildoza. O la tapa del extranjero Justin Williams, todas ellas destacadas por las cuentas de redes sociales de la NBA en latinoamérica.

Voladita de Penka Aguirre (ivan orloff/@CASLABasquet)

San Lorenzo de Almagro. ¿O San Lorenzo Ravens?

El Ciclón fue presentado en tanto en la transmisión oficial como por su adversario como… San Lorenzo Ravens. Traducción, los Cuervos de San Lorenzo. El hecho generó un sinfín de memes y bromas en las redes sociales.

Publicidad
La presentación de los equipos: le pusieron San Lorenzo Ravens (ivan orloff/@cavs)

“Yo era Raven desde que estaba en la cuna”, escribió un fanático, emulando el cantito. “Ravens, sos mi alegría, mi locura, vos sos mi vida, to Boedo we wil return”, escribió Cristian del Carril, modificando el tema que los Santos entonan por la vuelta a su hogar, Boedo. Y Ravens, claro, se transformó en tendencia. Como San Lorenzo, que volvió a poner otro mojón en la historia del básquet argentino.

SEGUÍ LEYENDO:

Un basquetbolista del Real Madrid imitó una histórica volcada de Michael Jordan y la jugada recorrió el mundo

Los por qué del milagro argentino: 18 años en el máximo nivel del básquet mundial

Fuente: https://www.infobae.com/deportes-2/2019/10/08/cantitos-de-cancha-con-tinelli-jugada-nba-y-cambio-de-nombre-que-se-hizo-meme-las-perlitas-del-historico-amistoso-de-san-lorenzo-ante-cleveland-cavaliers/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button