Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Convocan a una movilización a cinco años de la muerte de Alberto Nisman

Publicidad

(CABA) Habiendo ya transcurrido casi cinco años desde la muerte del fiscal Alberto Nisman, el sábado 18 de enero se realizará una movilización por el aniversario del deceso que aun no fue definido por la Justicia como asesinato o suicidio.

El tema viene siendo fogoneado por varias razones. En principio, por la publicación del documental sobre Nisman en Netflix, basado en el libro del periodista Pablo Duggan.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Piden respuestas a Larreta ante el futuro incierto de los archivos de la Audiovideoteca de Escritores

Publicidad

Por otro lado, el mismo presidente Alberto Fernández quedó expuesto por el flamante material fílmico ya que él, en declaraciones periodísticas, no se mostró confiado en que hubiese sido un suicidio.

Aun más, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, también comenzó la polémica, tras su asunción en la cartera, porque afirmó que revisará el peritaje que llevó a cabo Gendarmería Nacional, bajo la conducción de Patricia Bullrich, que es el único que afirma que a Nisman lo mataron.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Provincia posterga hasta abril la implementación del «impuesto Netflix»

A partir de este anuncio, distintas voces salieron al cruce, como por ejemplo el diputado nacional del PRO, Waldo Wolff: “A esta chica hay que explicarle cómo funciona una república”, dijo porque ella como parte del Ejecutivo no debería entrometerse en cuestiones judiciales, por la independencia de los Poderes.

En este sentido, por el momento, los militantes de Juntos por el Cambio en especial empiezan a hacer un llamado para el próximo sábado 18 de enero a las 18:30 con el hashtag “#18EConNismanNO”. La convocatoria es en la Plaza del Vaticano, ubicada en Cerrito y Viamonte. NR

Publicidad

La entrada Convocan a una movilización a cinco años de la muerte de Alberto Nisman aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button