Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Desde el 1º de diciembre comienzan a funcionar las cámaras de velocidad en la avenida General Paz

Publicidad

Las cámaras instaladas en la av. General Paz comenzarán a funcionar a partir del 1º de diciembre, luego de un período de concientización de 20 días, a través de la entrega de flyers informativos en peajes; comunicación directa a vecinos, y mensajes en Carteles de Leyenda Variable y aplicaciones de tránsito. Se trata de seis dispositivos que controlarán la velocidad en distintos puntos de la traza. La máxima permitida es 80 km/h – excepto desde Libertador hasta Acceso Norte que la máxima es 100 km/h).

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Monotributo 2020: la AFIP informó las nuevas cuotas y subió el tope para permanecer en el régimen

“De cada diez siniestros viales ocurridos en la Ciudad, en seis el principal factor es el exceso de velocidad. Junto con acciones de concientización, la incorporación de cámaras permite mejorar el control, convirtiéndose en una de las herramientas clave para generar cambios de hábitos en los conductores.” Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura.

Publicidad

La avenida General Paz en el año 2018 registró 16 víctimas fatales, lo que la convierte en la vía con mayor cantidad de víctimas de la Ciudad. Este número representa un 11% del total de víctimas que se registraron en la Ciudad de Buenos Aires para ese año (147 víctimas fatales en total). Es decir, que 1 de cada 10 víctimas fatales que se registraron en la Ciudad ocurrieron en la av. General Paz.

Desde el 2015 se registraron 58 muertes por siniestros viales en esta arteria.
El 44% de las víctimas fatales fueron motociclistas, el 30% fueron ocupantes de automóvil y el 19% fueron peatones.
La avenida General Paz presenta la mayor tasa de víctimas fatales por km en comparación a las autopistas y a las avenidas de la Ciudad.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Los metrodelegados anunciaron un paro en todas las líneas de subte

Víctimas fatales por año en av. General Paz. Ciudad de Buenos Aires, 2015/2018.
2015: 10 siniestros fatales
2016: 15 siniestros fatales
2017: 17 siniestros fatales
2018: 16 siniestros fatales.
Total: 58 siniestros fatales

UBICACION DE LAS CAMARAS DE SEGURIDAD EN LA AVENIDA GENERAL PAZ

1. Av. General Paz km 4.3 (sentido Río de la Plata) / av. Gral Paz y Av. Balbín.
2. Av General Paz km 4.3 (sentido Riachuelo) / av. Gral Paz y Av. Balbín.
3. Av. General Paz km 10 (sentido Riachuelo) / av. Gral Paz y Mosconi.
4. Av. General Paz km 13.1 (sentido Río de la Plata) / av. Gral Paz y Santo Tomé.
5. Av. General Paz km 17.5 (sentido Riachuelo) / av. Gral Paz y Tapalqué.
6. Av. General Paz km 22.5 (sentido Río de la Plata) / av. Gral. Paz y Corrales.

Publicidad

Al poner en relación la cantidad de víctimas en cada tipo de vía con la cantidad de km de las mismas, se observa que la av. Gral. Paz y las autopistas tienen las mayores tasas de víctimas fatales por km lineal, indicando una peligrosidad superior al de las calles y avenidas de la Ciudad. Cabe destacar que respecto del promedio de los años previos hubo una disminución del 28,26% de las víctimas en las autopistas mientras que hubo una leve suba en av. Gral Paz (14,29%).

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El rediseño del sistema de prevención policial permitió reducir un 54% los robos de motochorros

Características de los siniestros en av. General Paz

La mayor parte de los siniestros fatales ocurre en las horas de la madrugada, entre las 2 y las 8 am. Desde el viernes por la tarde hasta el lunes a la mañana.
Es decir, que se producen en momentos de bajo flujo vehicular cuando pueden cometerse una mayor cantidad de excesos de velocidad.
En este sentido de 10 hechos fatales analizados en profundidad a partir de la reconstrucción analítica del siniestro se comprobó que en 4 había habido exceso de velocidad.

Valor de las infracciones por exceso de velocidad

Circular a más de 140 km en cualquier tipo de vía. Agravante al transporte público en servicio, se eleva al doble. No se acepta pago voluntario. Desde $8.560 (400 UF) a $85.600 (4.000 UF).
Depende el tipo de arteria y el exceso de velocidad:
En vías rápidas:
Exceso de velocidad de más de 40 Km/h en vías rápidas (hasta 140 km/h): $5.350 (250 UF). Agravante al transporte público en servicio, se eleva al doble: $10.700 (500 UF).
Exceso de velocidad de hasta 40 Km/h en vías rápidas: $3.210 (150 UF)
En calles:
Exceso de velocidad de más de 20 Km/h en calles y avenidas (hasta 140 km/h). $5.350 (250 UF). Agravante al transporte público en servicio, se eleva al doble: $10.700 (500 UF).
Exceso de velocidad de hasta 20 Km/h en calles y avenidas: $3.210 (150 UF)
No respetar la mínima: $1.498 (70 UF).

La entrada Desde el 1º de diciembre comienzan a funcionar las cámaras de velocidad en la avenida General Paz aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button