Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En medio de la ola de calor, casi 40 mil usuarios están sin luz en el Área Metropolitana

Publicidad
Una vela ilumina una habitación (Foto: Nicolás Aboaf)
Una vela ilumina una habitación (Foto: Nicolás Aboaf) (@nicolasaboaf/)

En medio de una ola de calor que llevó al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a declarar un alerta naranja, casi 40 mil usuarios de Edesur y Edenor están sin luz en el Área Metropolitana.

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 4.30 de la tarde había 25.832 usuarios de Edesur sin servicio de electricidad y las zonas más afectadas eran los partidos de Avellaneda, Esteban Echeverría y Ezeiza, mientras que los barrios porteños con más registros de cortes eran de Almagro, Liniers, Mataderos, Parque Chacabuco, Villa Lugano y Villa Riachuelo.

En tanto, el ENRE informó que a las 4.30 de la tarde había 12.717 usuarios de Edenor sin servicio eléctrico y las zonas más afectadas eran los partidos de Escobar, La Matanza, Tigre, San Isidro y San Miguel, mientras que los barrios porteños con más registros de cortes eran Colegiales, Villa Urquiza, Palermo y Núñez.

Publicidad

Ayer, la cantidad de usuarios de Edesur que sufrieron cortes alcanzó los 124.147 mientras que 73.043 de Edenor tuvieron interrupciones en el servicio.

Una perfurmería sin luz (Foto: Santiago Salva)
Una perfurmería sin luz (Foto: Santiago Salva)

El SMN informó este jueves que rige una alerta naranja para Capital Federal y alrededores por la ola de calor, que comenzó a sentirse en los últimos días en la ciudad de Buenos Aires, con noches con temperaturas que no bajaron de los 25 grados.

Las previsiones del Servicio Meteorológico marcan que recién el domingo habrá alivio respecto a las temperaturas en Capital Federal, día que se espera una mínima de 16 grados y una máxima de 25. Para la semana que viene -por ahora- se anuncian temperaturas más templadas y sin lluvias.

Para evitar golpes de calor los expertos recomiendan beber agua en forma abundante. Dentro de las bebidas a tomar, se recomienda no consumir alcohol y gaseosas azucaradas y no comer en forma muy abundante. En cuanto a la alimentación, es clave comer liviano y que dentro de las comidas haya frutas y verduras.

Otro inconveniente que surge con este tipo de olas de calor, es exponerse a los cambios de temperaturas, sobre todo cuando se está mucho tiempo en un lugar con aire acondicionado y se sale en forma abrupta al exterior en un momento de alta temperatura.

Publicidad

A la hora de elegir que usar para vestirse es fundamental utilizar ropa holgada, liviana y de colores claros, ya que absorben menos el calor.

Entre las 10:00 y las 17:00 se recomienda no exponerse al sol ni realizar ejercicios físicos. En caso de entrenamientos al aire libre, la recomendación es tomar mucho líquido antes, durante y después de finalizados los ejercicios físicos.

Cuando se está en el hogar se recomiendo no tener las heladeras abiertas por mucho tiempo, porque por el calor no dan abasto para mantener refrigerados los alimentos.

Las quejas de los usuarios en las redes sociales:

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2020/02/06/en-medio-de-la-ola-de-calor-miles-de-usuarios-estan-sin-luz-en-el-area-metropolitana/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button