Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Estuvo 11 años preso, salió de la cárcel y a los cinco días asaltó un garage

Publicidad

Estuvo preso durante 11 años, recuperó la libertad, a los cinco días asaltó un garage en el barrio porteño de Almagro y fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad.

El hombre, que cambiaba sus identidades pero siempre se hacía llamar “Marcelo”, fue capturado en el barrio porteño de Almagro luego que, junto a un cómplice, en la noche del domingo pasado ingresara a un estacionamiento de la avenida Rivadavia al 4300, y a punta de pistola, amenazara de muerte al guardia y le robara dinero en efectivo y una campera.

Publicidad
Uno de los detenidos es trasladado por efectivos de la Policía de la Ciudad
Uno de los detenidos es trasladado por efectivos de la Policía de la Ciudad

Fue en esos momentos que oficiales de la Comisaría Vecinal 5 A de la Policía de la Ciudad que realizaban tareas de despliegue territorial en la zona observaron a los dos sujetos salir rápidamente del lugar.

Cuando el personal policial ingresó al garage, fue la víctima quien indicó que esos dos hombres le habían robado sus pertenencias amenazándolo con un arma de fuego.

Ante ello, los oficiales de inmediato irradiaron el alerta y comenzaron a perseguirlos.

El traslado de los detenidos
El traslado de los detenidos

Uno de los ladrones fue capturado en avenida Belgrano al 4000, mientras que el segundo fue interceptado por personal de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad en avenida La Plata al 100.

La Fiscalía Criminal y Correccional N° 56 a cargo del Dr. Orfila dispuso el traslado de los detenidos a la comisaría y el secuestro del arma.

Publicidad

Al momento de realizar los trámites y averiguaciones por reincidencia de ambos apresados, se corroboró que uno de ellos tenía un extenso prontuario en el que se destacaba el robo agravado por uso de arma de fuego, lesiones leves, robo en poblado y piratería del asfalto, entre otros.

El arma de fue utilizada por los delincuentes para robar el garage
El arma de fue utilizada por los delincuentes para robar el garage

“Marcelo”, como se hacía llamar, tenía un historial delictivo que databa del año 1995, cuando fue detenido por una causa de drogas. Años después fue nuevamente encarcelado por numerosos robos y, mientras cumplía su condena, se le imputaron otros delitos, por los que fue sentenciado finalmente a 11 años de prisión.

Tras cumplir la pena, el pasado martes 4 de junio se le otorgó la libertad, derecho que gozó sólo por unos pocos días, apenas cinco, hasta que el último domingo asaltó el garage de la Avenida Rivadavia y otra vez fue detenido.

Seguí Leyendo:

Entró a robar un kiosco, se disparó en la pierna y murió en el hospital

Persecución, tiroteo y detenciones en Boedo, tras un intento de asalto a un estacionamiento

Mendoza: un policía mató a un ladrón e hirió a un empresario al resistir un asalto en una estación de servicio 

 

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/06/13/estuvo-11-anos-preso-salio-de-la-carcel-y-a-los-cinco-dias-asalto-un-garage/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button