Ciudad Autónoma de Buenos Aires

FERRO CARRIL OESTE EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS

El 10 de noviembre el Club Ferro Carril Oeste nuevamente abrirá sus puertas a la comunidad en “La Noche de los Museos” con la novedad de que por primera vez se accederá el estadio “Arq.Ricardo Etcheverry” con la modalidad de Visitas Guiadas.

El estadio conocido como “El templo de madera” es el decano de los estadios argentinos ya que es el más antiguo de la Argentina emplazado en el mismo lugar de su fundación y el segundo de toda América.
Fue inaugurado el 8 de Diciembre de 1904 con una fiesta atlética. Desde el principio, por su cómoda ubicación y por tener cerca la estación ferroviaria (y desde 1914 el subterráneo) lo hizo atractivo para los clubes que no tenían cancha como el mítico “Alumni” de los hermanos Brown (quienes lo alquilaron en 1907/08 y 1910/11 en que acordaron su disolución) y luego una sucesión de clubes entre los que se incluyen River Plate (en 1914), Boca Juniors (1937/38) , Huracán, Velez Sarsfield, Independiente (un partido), Argentinos Jrs, San Lorenzo (ascendió a 1° división en 1915 alquilando nuestro field, y jugando en nuestro estadio salió campeón de 1° división cuatro veces y también le tocó descender) y varios clubes más siendo la cancha en la que más partidos de primera división se han disputado. Sin olvidar que desde 1935 ha recibido a los principales seleccionados del rugby mundial y ha sido la casa más emblemática de nuestros Pumas.
Recorrer este estadio es recorrer la historia del deporte argentino en general, ya que en él, no solo entrenaron deportistas olímpicos sino que también se realizaron cientos las carreras de Midgets y de Speedway. También hubo boxeo y tuvieron lugar actuaciones de los músicos más famosos y los actos políticos de mayor relevancia contemporánea.
Sin duda es toda una invitación a conocer su historia.

PROGRAMA:
-Apertura 20:00 hs.- con el Coro del Club
– Desde la apertura muestra fotográfica y audiovisual del colectivo “Pacharia” titulada “Sororidad” que visibiliza los lazos de cooperación y hermandad entre mujeres.
– 20:30 hs.- Presentación del libro patrocinado por Cultura AFA “Presidenters de clubes que hicieron historia”, edición revisada por el Dr.Néstor Vicente y se homenajeará al Dr.Santiago Leyden con personalidades que colaboraron con él.
– 20:45 hs.- Primera Visita Guiada y luego cada 45 minutos se recomienza.-
– 21:00  hs: Bailarines “Los morochos del tango”
– 21:15 hs.- Homenaje por el 30° Aniversario de la recepción del premio “UNESCO” . Proyección del video original y palabras alusivas.
– 22:00 hs : Coro Americanto con dirección y arreglos del profesor Fernando Martorell
– 23:00 hs: Banda 616 – Rock.-

Fuente: Revista Horizonte

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker