
El Club Portugués, ubicado el Pedro Goyena 1468, celebró sus cien años el domingo 14 de octubre. La importante convocatoria fue en el frente de la institución, donde se descubrió una placa colocada por la Legislatura, por su aporte social, cultural y deportivo a la comunidad.
El evento estuvo encabezado por el presidente de la institución, Alfredo José Simoe. Lo acompañaron los legisladores Victoria Roldán Méndez, Omar Abboud y Fernando Yuan, también el Subsecretario de Deportes, representantes de la Embajada de Portugal, vecinos y miembros de diferentes instituciones.
Luego de descubrir la placa, la legisladora Roldán Méndez felicitó al Club por los cien años de aporte a la comunidad, manteniendo viva las tradiciones portuguesas.
A continuación, ya en el interior de la sede, tuvo lugar un brindis con las autoridades. La celebración continuó con un almuerzo ofrecido en el salón principal del primer piso, donde los invitados, como no podía ser de otra manera, fueron recibidos con una copa de oporto.
Ya entrada la tarde los asistentes disfrutaron la interpretación del “fado”, música tradicional portuguesa, interpretado por la cantante María de Lourdes.
El Club Portugués fue fundado el 13 de octubre de 1918, y luego de pasar por diversas sedes, se estableció en su actual edificio del barrio de Caballito en 1952.
Se estima que en nuestro país hay aproximadamente 12.000 portugueses nativos. Entre los más famosos se han destacado Regina Pacini, cantante lírica, esposa del presidente Marcelo T. de Alvear; la modelo Carmen Yazalde y los hermanos Aída y Jorge Luz, hijos de portugueses.
Fuente: Revista Horizonte