Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ENCUENTRO INTERNACIONAL JUVENIL DE LOGOSOFÍA EN CABALLITO

En el marco del Encuentro Internacional Juvenil de Logosofía, el domingo 14 de octubre, un nutrido grupo de participantes visitaron el sitio donde estuvo emplazada la casa natal de su creador, ubicada en Federico García Lorca 185. Allí funciona actualmente el Anexo del Club Ferrocarril Oeste y Jardin de Infantes Trencito Verde. En esa casa nació el 11 de agosto de 1901 Carlos Bernardo González Pecotche (Raumsol), creador de la Logosofía
Participaron jóvenes estudiantes de Brasil, Uruguay, Paraguay, y de nuestro país de las provincias de Córdoba, Rosario, Paraná, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires. Junto a las placas que recuerdan a Gonález Pecotche se realizó un encuentro, donde se compartieron escritos y relatos referidos a ese lugar histórico.

¿Qué es la Logosofía?

La Logosofía es una ciencia de investigación causal, que ha abierto una nueva ruta para la realización de la vida y destino del hombre. Como ciencia integral, la Logosofía recurre a sus propias concepciones, exponiendo con claridad los conocimientos que de ella emanan. Propone un proceso gradual de superación -Proceso de Evolución Consciente- que habilita al hombre a conducir en forma consciente su propia evolución, de forma integral, hacia la conquista de las máximas prerrogativas concedidas al género humano.
La Logosofía brinda los conocimientos y un método experimental que habilita al individuo a encauzar y concretar, gradual y conscientemente, las inquietudes de saber y superación que desde siempre alienta el espíritu humano, mediante un proceso de auto perfeccionamiento al que denomina Proceso de Evolución Consciente. Al mismo tiempo, torna posible el conocimiento de sí mismo, que permite penetrar en los secretos de la propia vida psicológica, mental y espiritual.

A través de la formación consciente de la propia individualidad, la Logosofía contribuye con el desarrollo de una humanidad más responsable y lúcida, capaz de forjar un elevado destino, de acuerdo con la alta jerarquía de su especie.

Fuente: Revista Horizonte

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker