Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La revelación sobre Gago y la opinión política sobre Riquelme: cuatro frases de Sebastián Battaglia

Battaglia habló sobre el presente de Boca, la postura sobre la incursión en la política de Riquelme y la lesión de Gago
Battaglia habló sobre el presente de Boca, la postura sobre la incursión en la política de Riquelme y la lesión de Gago

Luego de incursionar en el cargo de DT al frente de Almagro y como ayudante de campo de Julio Falcioni en Banfield, Sebastián Battaglia se encuentra alejado del fútbol, pero se tomó un momento para hablar de Boca, del posible desembarco de Juan Román Riquelme en la política del Xeneize y de la recuperación de su amigo Fernando Gago, entre otros temas.

Con trece temporadas vistiendo la camiseta del club, con 313 partidos jugados y 17 títulos obtenidos -estadística que lo convierte en el más ganador de la historia de la institución-, el ex volante de 38 años es una palabra más que autorizada a la hora de opinar acerca del elenco de la ribera.

“Si me llama Román, obviamente estaría dispuesto a juntarme y armar algo”, expresó (Foto: NA)
“Si me llama Román, obviamente estaría dispuesto a juntarme y armar algo”, expresó (Foto: NA)

Riquelme todavía no ha manifestado nada, veremos qué tiene ganas de hacer. Creo que si se mete, ya sea de presidente o acompañando, se va a meter al 100%. Es alguien muy capaz y esos cargos no son fáciles. Sin dudas es alguien que puede sumar mucho. Si me llama Román, obviamente estaría dispuesto a juntarme y armar algo“, comentó Battaglia en diálogo con el programa Mundo Boca Radio.

Además, el ex futbolista reveló detalles de la recuperación de Pintita, que sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha en la Superfinal por Copa Libertadores ante River en Madrid. “Lo vi la semana pasada, estuvimos hablando. Es un momento difícil para él estar en una nueva recuperación. Lo vi con ganas de seguir intentando estar adentro de una cancha. Tiene la posibilidad de seguir. Hizo una carrera extraordinaria y espero que pueda“, expresó.

“Vi que Gago tiene ganas de seguir intentando estar adentro de una cancha”, revaleó (Foto NA)
“Vi que Gago tiene ganas de seguir intentando estar adentro de una cancha”, revaleó (Foto NA)

Otro tópico señalado por Seba fue el presente del elenco dirigido por Gustavo Alfaro. “El equipo trata de ser fuerte en defensa y trabajar es la característica que ha tenido el entrenador, de tener equipos ordenados. Después sabemos la calidad de jugadores que tiene Boca y el poder de gol. Tal vez no se vio el juego vistoso, pero sí esas individualidades terminan dando resultados. Esperemos que siga mejorando. Poco a poco va a encontrar el funcionamiento“, analizó.

Si bien hoy en día asegura que se está “dedicando a cosas personales”, el ex volante no descartó volver a ponerse el buzo de entrenador y trabajar en Boca. “En algún momento estuvo la posibilidad de estar dentro del club en la parte de Inferiores pero quedó en stand-by. Veremos qué me depara el futuro, si estaré ligado. No tengo dudas de que en algún momento esa posibilidad va a llegar. Hubo posibilidad de estar acompañando a uno de los candidatos y mi decisión fue no acompañar. Hoy por hoy, escucharía sin problemas. Tuvimos una charla con Nico Burdisso y lo veo bien en su nuevo rol”, concluyó.

Seguí leyendo:

La admiración del belga Eden Hazard tuvo premio: Riquelme le envió una camiseta de Boca

Superclásico en la cima, la “sorpresa” y los “históricos”: así está la tabla de puntos en el profesionalismo

Boca preguntó por un ex referente de la selección argentina de cara al próximo mercado de pases

Fuente: https://www.infobae.com/deportes-2/2019/04/09/la-revelacion-sobre-gago-y-la-opinion-politica-sobre-riquelme-cuatro-frases-de-sebastian-battaglia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker