Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Margarita Barrientos habló de la “difícil” situación social: “Cada vez viene más gente a los comedores”

(CABA) “Necesitamos un cambio de verdad”. Margarita Barrientos, fundadora y mandamás del comedor Los Piletones, aseguró que “la situación está difícil en todos lados“, dijo que aumentó “mucho” en el último tiempo la cantidad de personas que se acerca a buscar comida en Villa Soldati y en Cañuelas y planteó que es necesario “un cambio de verdad”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cambios en el sistema “puerta a puerta”: Qué productos se podrán comprar sin pagar impuestos

“‘No alcanza’, ‘No tenemos trabajo’, esto es lo que nos dice [la gente]. La gente concurre más y pide más comida, para llevar o para comer ahí. Aumentó mucho [la cantidad]”, sostuvo. “La suba de precios nos afectó muchísimo: los cambios de alimentos y todo eso. A lo mejor hacíamos en cada semana milanesas y eso se fue estirando y cambiando un poco de menú. Hoy no se puede hacer”, aseguró.

En diálogo con la radio Futuröck, Barrientos dijo que “las tarifas se han ido muy altas, los pasajes, las tarifas de luz, gas, todo” y agregó: “Donde no hay trabajo no hay para pagar boletas”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Crece el turismo extranjero y fomentan el desarrollo de recorridos por más barrios

“Tengo esperanza, mi esperanza sigue puesta. Ojalá que esto cambie porque necesitamos un cambio de verdad y la gente también lo necesita y uno siempre confía en que las cosas van a estar mejor”, planteó la referente social.

Y cerró con un reclamo al Presidente: “Todos esperábamos que a esta altura estuviéramos mejor. Nuestro país está muy fundido. Es hora de que repuntemos. Hay mucha gente muy inteligente que sigue apoyando a este cambio y me dice: ‘Seguimos apoyando, porque Macri tiene un as bajo la manga’. Yo pido que lo saque ya, por favor“. NR

La entrada Margarita Barrientos habló de la “difícil” situación social: “Cada vez viene más gente a los comedores” aparece primero en Parabuenosaires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker