Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Más de mil mascotas ya encontraron hogar a través de las Jornadas de Adopción que impulsa la Ciudad

(CABA) Susana Creaney (59) y Noelia Russo (29) son vecinas de la Ciudad de Buenos Aires que un día decidieron incorporar una mascota a su familia. La primera, residente del barrio de Flores, lo hizo por un deseo incumplido de niña; la segunda, de Boedo, para tener compañía. Ambas viven en pareja pero buscaban el amor que –dicen- sólo un perro adoptado te puede dar.

“De chica siempre quise tener una mascota pero en mi casa no me dejaban; así que cuando crecí lo concreté adoptando primero a otras dos perritas, Camila y Cleo, hasta llegar a tener hoy a Tiny, que fue lo mejor que pude haber decidido”, contó Susana.

La historia empezó en las Jornadas de Adopción de Mascotas que organiza el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño -a través de la Agencia de Protección Ambiental-, con las que ya se logró que más de mil perros y gatos rescatados, encontraran un hogar.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Recorrido por las tres nuevas estaciones del subte E que se inaugurarán en mayo

Publicidad

Tiny vivía con otros animales abandonados en la casa de un acumulador donde -según relató Susana- se la maltrataba. Aún hoy, en una de sus patitas se puede ver la marca de un balín con el que fue lastimada. Cuando su dueño muere termina en un refugio y, a través de la Fundación De Gatitos, la llevan a los encuentros que organiza el Gobierno porteño, donde finalmente la vecina decide adoptarla.

El caso de Fidel, la mascota de Noelia Russo, parece haber corrido mejor suerte. “Cuando lo vi me enamoré. Parecía un osito”, dijo Noelia. Aunque su lado B fue haber sido rechazado durante largo tiempo –o al menos no elegido- porque Noelia participó de varias jornadas hasta que finalmente pudo llevárselo a su casa. Una mudanza y otras complicaciones familiares atrasaron la concreción de su deseo y, cuando ella iba a los encuentros, Fidel seguía ahí.

Mascotas de la Ciudad proporciona las herramientas necesarias a los vecinos para lograr el bienestar de los perros y los gatos y contribuir con la convivencia armónica entre ellos y sus tenedores en el espacio público.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Maratón Internacional de Buenos Aires será nuevamente campeonato sudamericano

Publicidad

Para eso, además de las castraciones gratuitas que ofrece en los Móviles de Atención Veterinaria que circulan por lo barrios, y que permiten el control poblacional, impulsa estos eventos mensuales de tipo ferial, en los que participan más de 80 organizaciones no gubernamentales que cuidan de los animales domésticos hasta que consiguen un hogar definitivo.

En los encuentros, cada ONG cuenta con un stand donde los adoptantes pueden ver a las mascotas disponibles y donde reciben donaciones y comercializan sus productos para recaudar fondos. Como están pensados para que se involucre toda la familia y para fomentar la tenencia responsable, también se ofrecen distintas actividades educativas para adultos y niños. Entre ellas, desfile de perros en adopción, talleres recreativos, juegos interactivos, sorteos de kits y premios temáticos para dueños y mascotas, además de atenciones veterinarias.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad pide no sacar la basura el 30 de abril y el 1° de mayo

“En la Ciudad uno de cada dos hogares tiene al menos un perro o un gato. Es por eso que realizamos estas jornadas y trabajamos en políticas de concientización e integración de las mascotas, ya que sabemos lo importante que son para sus familias”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

Al poco tiempo de incorporar a Fidel a nuestra familia quedé embarazada, así que ahora no sólo es una compañía para nosotros sino también para nuestra hija”, afirmó Noelia mientras sonreía al ver a su nena jugar con él. En tanto, Susana afirmó que a través de la adopción la gente puede aprender a hablar un idioma que la mejora como persona y que ayuda a hacer de la familia un ámbito más amable y tolerante. Actualmente colabora con la Fundación De Gatitos para luchar contra el abandono y el maltrato animal.

Desde que comenzó esta iniciativa en 2014 ya se realizaron 42 encuentros. El próximo será el sábado 11 de mayo desde las 13 en Parque Chacabuco (Av. Asamblea y Emilio Mitre). NR

La entrada Más de mil mascotas ya encontraron hogar a través de las Jornadas de Adopción que impulsa la Ciudad aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

27 Comentarios.

  1. A person essentially help to make seriously articles I would state. This is the very first time I frequented your website page and thus far? I surprised with the research you made to make this particular publish extraordinary. Magnificent job!

  2. This design is wicked! You most certainly know how to keep a reader
    amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start
    my own blog (well, almost…HaHa!) Great job. I really loved what
    you had to say, and more than that, how you presented it.

    Too cool! http://cleckleyfloors.com/

  3. Undeniably imagine that that you said. Your favourite reason appeared to be on the
    net the simplest factor to understand of. I say to you, I definitely get irked whilst
    other folks consider worries that they just
    do not recognise about. You managed to hit the nail upon the highest and defined out the entire thing
    without having side effect , other folks can take a signal.
    Will probably be back to get more. Thanks http://vidalista.buszcentrum.com/

  4. Simply wish to say your article is as amazing. The clarity in your post is just
    nice and i could assume you’re an expert on this subject.
    Well with your permission let me to grab your RSS feed
    to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please
    continue the gratifying work. http://cialllis.com/

  5. Awesome blog you have here but I was curious about if you knew of any user discussion forums that cover the same topics talked about in this article?
    I’d really love to be a part of group where I can get
    feedback from other knowledgeable individuals that share the same interest.
    If you have any suggestions, please let me know. Appreciate it! http://ciaalis2u.com/

  6. My coder is trying to convince me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the costs.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on various websites
    for about a year and am worried about switching to another platform.
    I have heard fantastic things about blogengine.net. Is there a way I can import all my wordpress posts into it?
    Any help would be really appreciated! http://hydroxychloroquined.online/

  7. You actually make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be actually something that I think I would never understand. It seems too complex and extremely broad for me. I am looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.