Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Darío Lopérfido decidió bajar su candidatura a jefe de gobierno porteño

(CABA) El exministro de Cultura de la Ciudad Darío Lopérfido decidió ayer bajar su candidatura a jefe de gobierno porteño.

«Era candidato hasta hoy. Decidimos no competir», anunció anoche en el programa Intratables, que se emite por el canal América.

Lopérfido sostuvo que declinaba su candidatura porque no pretende contribuir a un eventual regreso del kirchnerismo. Es que la unificación de los comicios porteños con los nacionales lo obligaba a competir atado a la boleta de un candidato presidencial de la oposición. Ayer, mantuvo reuniones con Ricardo López Murphy y Roberto Cachanosky, referentes «liberales» en la Capital.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Multan a Enrique Avogadro por no cumplir un fallo que ordena reabrir el cine El Plata

El espacio Republicanos, que impulsaba su postulación, no había podido inscribirse en el distrito como alianza porque Mejorar no obtuvo la personería. Desde el miércoles pasado, Lopérfido discutía un acuerdo con la fuerza de José Luis Espert, candidato a presidente de Despertar. Otra posibilidad que exploraron fue competir dentro del partido Unir.

«Ante la ausencia de un frente nacional de centroderecha y siendo que el contexto nacional resulta infértil para lanzar propuestas locales, apostamos al 2021 y por la República», argumentó la fuerza Republicanos en su cuenta de Twitter.

Los rivales de Larreta
A tres días del cierre de listas, comienza a clarificarse el panorama en la Ciudad, pero aún no están definidos los principales rivales de Horacio Rodríguez Larreta, que confirmó ayer a Diego Santilli como compañero de fórmula.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, se encamina a ser ungido como el candidato del Frente de Todos, que reúne al kirchnerismo y un sector mayoritario del peronismo de la Ciudad. Mariano Recalde y Victoria Donda también pretenden ese puesto, pero podrían llenar casilleros en las boletas de senadores y diputados.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Buscan premiar a los vecinos que separen residuos con descuentos de hasta el 50% en el ABL

Durante el fin de semana tomó fuerza la posibilidad de que el economista Matías Tombolini (APPS) sea el postulante de Consenso Federal, la fuerza de Roberto Lavagnay Juan Manuel Urtubey. Marco Lavagna, que aspiraba a ocupar ese lugar, iría como primer candidato a diputado nacional en la Ciudad. Así buscan presentar una mejor oferta a la porción del electorado porteño que, aseguran, no quiere votar ni a Cambiemos ni al kirchnerismo.

Tras el histórico acuerdo de unidad, la izquierda, en tanto, apuesta por Gabriel Solano. En tanto, Autodeterminación y Libertad, de Luis Zamora, llevará a Marta Martínez como candidata a jefa de gobierno. NR

Fuente consultada: La Nación

 

La entrada Darío Lopérfido decidió bajar su candidatura a jefe de gobierno porteño aparece primero en Parabuenosaires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker