Ciudad Autónoma de Buenos Aires

FRANCISCO SILVA, VECINO DE CABALLITO, DISTINGUIDO COMO “EMBAJADOR DE LA PAZ”

La Universal Peace Federation (UPF) es una organización internacional, que trabaja con estatus consultivo en las Naciones Unidas. Desarrolla varias iniciativas y actividades locales y globales en más de 150 países, por una sociedad y un mundo de coexistencia pacífica, prosperidad mutua y valores iniversales compartidos.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Amistad, la UPF entregó diplomas a quienes por sus valores, compromisos y trayectoria fueron distinguidos como “Embajadores para la Paz”. El evento tuvo lugar el jueves 6 de septiembre en el Club Español. Carlos Varga, Director General de UPF Argentina, compartió palabras alusivas y se leyó el mensaje de la ONU para la fecha. Luego de la proyección de un video se presentaron números artísticos y el cierre fue con un brindis de buenos augurios para los flamantes Embajadores para la Paz.

Francisco Silva, vecino de Caballito, fue una de las 18 personalidades distinguidas con este nombramiento. Posee una extensa trayectoria en el área del trabajo social, creador de numerosas ONGs, fue quien elaboró el proyecto para que se estableciera el Día del barrio de Caballito, y el Día de la Virgen Patrona de Caballito, fundador de la Asociación La Cofradía de Caballito que promueve mejoras para el barrio y la comunidad, entre muchas otras iniciativas.
Entre otras cosas dijo: “Vivimos tiempos que requieren acciones de todos los ciudadanos. Las Organizaciones de la Sociedad Civil están compuestas por un conjunto de instituciones que desde el ámbito privado persiguen propósitos de interés público y tienen como objetivo fundamental, promover el bienestar general sin fines de lucro, sus principios de acción son el bienestar general y el bien común”.
“La Agrupación Caballito trabaja para fines públicos y solidarios en beneficio y desarrollo de los vecinos para la construcción de capacidades sostenibles y de cambio verdadero.
La Cofradía de Caballito y La Red de Cultura de Caballito, espacios que integro, están conformadas por Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan por el barrio, con la necesidad de articular acciones desde diversas perspectivas, brindando diferentes servicios, teniendo como marco el desarrollo humano y social.”
Francisco “Pancho” Silva expresó su gratitud y compromiso al recibir su diploma que lo acredita como Embajador para la Paz y finalizó sus palabras citando a John Lennon: “La Paz no es algo que deseas, es algo que creas, algo que haces, algo que eres y algo que regalas.”

Fuente: Revista Horizonte

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker