Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Gym, pileta o seguridad: qué papel juegan las amenities al buscar una propiedad

La pileta fue el amenity más demandado por los usuarios, estando presente en un tercio del total de búsquedas de departamentos con amenities
La pileta fue el amenity más demandado por los usuarios, estando presente en un tercio del total de búsquedas de departamentos con amenities

Los tiempos y las prioridades han cambiado. Hoy adquirir una propiedad es un proceso que para muchos se termina de definir por un conjunto de características que pasan por el confort mientras que otros tantos lo eligen a partir de un factor que consideran clave: la seguridad.

Ya sea en una casa, un departamento o un PH, a la hora de adquirir una nueva propiedad, los ambientes y la ubicación no son los únicos requerimientos en los que se enfoca la persona. De acuerdo a una investigación realizada por Mercado Libre Inmuebles durante el mes de abril, la pileta fue el amenity más demandado por los usuarios, estando presente en un tercio del total de búsquedas de departamentos con amenities.

“Las nuevas generaciones buscan tener amenities porque les suma mucho más, siendo la seguridad en la propiedad una variable de menor valor, en edificios construidos entre medianeras de pocas unidades de 1,2 y 3 ambientes donde tener un servicio de seguridad las 24 horas impacta significativamente en el valor de las expensas”,  dijo a Infobae Analía Grecco, de L.J.Ramos Brokers inmobiliarios.

El jardín y la parrilla ocupan el 27% y 19%, respectivamente, dentro de las búsquedas de los amenities predilectos.
El jardín y la parrilla ocupan el 27% y 19%, respectivamente, dentro de las búsquedas de los amenities predilectos.

“El público joven busca construcciones modernas que tengan que ver con una moda contemporánea de inmuebles, hasta donde su poder adquisitivo lo permita. En cambio, el público adulto, busca construcciones más sólidas, con cierta antigüedad, en entornos más cercanos a todo, de acuerdo en la etapa de sus vidas en la que se encuentren y el recorrido que les quede por adelante”, aseguró a Infobae Luis María Varela de RE/MAX Liberty.

Publicidad

“Las inquietudes más frecuentes de la nueva generación es si la propiedad que desean tiene pileta. En cuanto a los requerimientos claves se encuentran la ubicación, los metros, la luminosidad, si tiene o no una cochera y la seguridad”, aseguró Grecco.

Por otro lado, los espacios al aire libre y de recreación juegan un rol primordial. El jardín y la parrilla ocupan el 27% y 19%, respectivamente, dentro de las búsquedas de los amenities predilectos. Mientras que la protección de la propiedad no demuestra ser prioridad. El estudio reveló que el hecho de que el departamento tenga alarma o seguridad no es relevante ya que sólo ocupan el 0,4% y 0,5% del total de las búsquedas.

Para Varela, los amenities tienen mucho peso a la hora de elegir un inmueble o una propiedad: “Los espacios comunes que tenga el edificio importan mucho, llámese sector piscina, parques, lugares enfocadas para los niños, parrilla, sum, laundry, todos los elementos accesorios suman mucho y son determinantes muchas veces a la hora de elegir un inmueble”.

“Las nuevas tendencias respecto a una vida saludable, la práctica de deportes y el escaso tiempo para trasladarse a un lugar y practicarlos son una de las razones que influyen en la decisión de compra de unidades”, aseguró Grecco. 

Publicidad
El estudio reveló que el hecho de que el departamento tenga alarma o seguridad no es relevante ya que sólo ocupan el 0,4% y 0,5% del total de las búsquedas
El estudio reveló que el hecho de que el departamento tenga alarma o seguridad no es relevante ya que sólo ocupan el 0,4% y 0,5% del total de las búsquedas

Al momento de hablar de la oferta, Belgrano es el barrio con mayor cantidad de departamentos que cuentan con los amenities más demandados -piletas y jardines- así como también es la zona con mayor oferta en materia de seguridad. En cuanto a las propiedades con parrilla, Caballito encabeza la lista.

Para aquellos que buscan alquilar una propiedad con pileta, Coghlan es el barrio más económico ya que, en promedio, un alquiler ronda los $14.000 por mes. Si la intención es comprar un departamento con este amenity, San Telmo se ubica como la zona más económica, con un valor promedio de USD 2700/ m2.

“Como uno de los principales amenities a la hora de elegir un inmueble, la pileta, ubicación de la pileta dentro del inmueble y su funcionalidad, salón de usos múltiples, y la parrilla o quincho que tenga el edificio. Son los más buscados, porque a la hora de encuentros, juntadas, placer y distracción suma mucho”, concluyó Varela.

Los gimnasios son uno de los requerimientos que suman a la vivienda (Shutterstock)
Los gimnasios son uno de los requerimientos que suman a la vivienda (Shutterstock)

“Si hablamos de otro perfil de usuarios, no las nuevas generaciones o con perfiles jóvenes, la seguridad 24 horas es un valor tan importante e imprescindible como contar con comodidades como gimnasio o pileta. Ambas variables le suman valor al usuario. Un 90 % de las torres premiun cuenta con amenities y seguridad, un combo muy buscado”, concluyó Grecco.

SEGUÍ LEYENDO

En pareja y cerca del trabajo: la elección de los jóvenes a la hora de mudarse

Townhouse: la alternativa de vivienda que conjuga los beneficios de una casa y un departamento

Fuente: https://www.infobae.com/economia/real-estate/2019/06/03/gym-pileta-o-seguridad-que-papel-juegan-las-amenities-al-buscar-una-propiedad/

Artículos relacionados

23 Comentarios.

  1. You made several good points there. I did a search on the topic and found most persons will consent with your blog.

  2. Excellent post. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Very useful information particularly the last part 🙂 I care for such info much. I was seeking this particular information for a very long time. Thank you and good luck.

  3. Very great post. I simply stumbled upon your weblog and wished to say that I have really enjoyed browsing your weblog posts. After all I will be subscribing on your rss feed and I hope you write again soon!

  4. Java Burn is the world’s first and only 100 safe and proprietary formula designed to boost the speed and efficiency of your metabolism by mixing with the natural ingredients in coffee.

  5. Wonderful post however I was wanting to know if you could write a litte more on this topic? I’d be very thankful if you could elaborate a little bit more. Appreciate it!

  6. This blog is definitely rather handy since I’m at the moment creating an internet floral website – although I am only starting out therefore it’s really fairly small, nothing like this site. Can link to a few of the posts here as they are quite. Thanks much. Zoey Olsen

  7. What is Lottery Defeater Software? Lottery software is a specialized software designed to predict and facilitate individuals in winning lotteries.

  8. certainly like your web site but you need to take a look at the spelling on quite a few of your posts. Many of them are rife with spelling problems and I to find it very bothersome to tell the truth however I¦ll certainly come again again.

  9. You could definitely see your skills in the work you write. The world hopes for more passionate writers like you who aren’t afraid to say how they believe. Always follow your heart.

  10. Nice blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A design like yours with a few simple tweeks would really make my blog shine. Please let me know where you got your design. Bless you

  11. Valuable information. Fortunate me I discovered your site accidentally, and I’m surprised why this twist of fate did not came about earlier! I bookmarked it.

  12. Hello there! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers? I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on. Any tips?

  13. Great post. I was checking constantly this blog and I am impressed! Extremely helpful info specially the last part 🙂 I care for such information much. I was looking for this certain info for a very long time. Thank you and best of luck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.