Ciudad Autónoma de Buenos Aires

RODRÍGUEZ LARRETA CON VECINOS DE CABALLITO EN FERRO CARRIL OESTE

El sábado 9 de diciembre, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta visitó el barrio de Caballito para escuchar a los vecinos y contestar sus preguntas.

El evento tuvo lugar en el gimnasio de la planta baja del Club Ferro Carril Oeste. Rodríguez Larreta estuvo acompañado por sus colaboradores, legisladores y funcionarios de diferentes áreas, entre ellos Ricardo Pedace, director de la Agencia Gubernamental de Control.

La mecánica fue la habitual en este tipo de reuniones que se realizan periódicamente en todas las comunas, los vecinos, previamente anotados para hacer uso de la palabra, planteaban sus inquietudes, propuestas o quejas. Luego el jefe de Gobierno, iba dando respuestas.

Entre los temas que se abordaron surgió: la inseguridad,  reclamos por las Ferias del Parque Centenario, la situación de la Plaza Crisólogo Larralde, los contenedores y la basura, las rampas, árboles y poda, las demoliciones, entre tantos otros temas.

Publicidad

Una vez planteados los temas, llegó el turno de las respuestas.

Sobre las rampas, se explicó que hay 18.000 en toda la ciudad. Algunas se arreglaron y otras se hicieron nuevas. “Hace 5 años no había tantas como ahora, y le estamos dando prioridad”.

Sobre los contenedores: Se cambió en sistema, ahora se han colocado contenedores grandes en casi toda la ciudad. Se instalaron en total 25.000.  La mayoría de los vecinos, explicó el jefe de gobierno, cumplen con el uso correcto de los contenedores, aunque aún hay mucho para mejorar. “Hace algunos años nadie separaba la basura, y hoy ya hay muchos que separan.”

Árboles: En la ciudad hay aproximadamente 480.000, se está trabajando comuna por comuna para hacer un relevamiento. Sobre la poda, hay que tener en cuenta que no todas las especies se podan en el mismo momento, muchos árboles se podan en octubre y noviembre, mientras que las tipas, por ejemplo, se podan en invierno.

Publicidad

Sobre las demoliciones, explicó que hay algunas leyes muy estrictas. Para demoler casas anteriores al año 1941 hay que tener un permiso especial. Aunque también hay que comprender que no se puede prohibir a un vecino disponer de su propiedad y venderla si desea hacerlo. “No todas las construcciones anteriores a 1941 tienen valor patrimonial”.

Fuente: Revista Horizonte

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.