Ciudad Autónoma de Buenos Aires

PASEO EN TRANVÍA, RECORRIDO POR EL BARRIO INGLÉS Y VISITA A LA BARBERÍA LA ÉPOCA

Con un paseo en el Tranvía Histórico, un recorrido por el Barrio Inglés, y una visita a la Barbería La Época, continuaron las actividades en el marco del 198 Aniversario del barrio de Caballito.
El interés que despertó esta actividad requirió que tuviera que agregarse un segundo coche tranvía, ya que el público superó las expectativas de los organizadores.
El encuentro tuvo lugar en la esquina de Rivadavia y Emilio Mitre, sitio donde nació el nombre del barrio, allá por 1821, cuando se instaló la Pulpería de Nicolás Vila con su histórica Veleta con forma de caballito. Luego de este relato, realizado por Marina Bussio, arribaron los tranvías y se inició así el recorrido con explicaciones sobre este medio de transporte y su historia a cargo de los integrantes de la Asociación Amigos del Tranvía. Un lujo la participación en el rol de motorman de Aquilino González Podestá, fundador y presidente emérito de la AAT y de Franklin Romero, actual presidente de la Asociación., quienes, acompañados por por parte de sus integrantes, tuvieron a su cargo oficiar de anfitriones y fueron aplaudidos por los visitantes.
La actividad continuó con un paseo por el Barrio Inglés, donde se hizo referencia al origen del conjunto de estas seis manzanas, que datan del año 1923, cuya construcción estuvo a cargo del Banco El Hogar Argentino. Marina se refirió a su historia, detalles y anécdotas, que hacen único a este hermoso rincón de Caballito.
Sobre el final del paseo, y como un agregado sorpresa, el grupo de visitantes se dirigió a la Barbería La Época donde fueron recibidos por su propietario, Miguel Angel Barnes. Esta particular barbería está ubicada en la calle Guayaquil, a metros de Centenera, y funciona como un pequeño museo con cientos de objetos relacionados con el arte de este oficio. Sin descuidar su trabajo, Miguel Angel dio la bienvenida a los visitantes y relató brevemente la historia de algunas piezas únicas, entre las que se encuentra un sillón de Gath y Chaves y otro de la mítica tienda Harrods.

Todos los participantes del recorrido se llevaron ejemplares de la Revista Horizonte y fueron sumamente generosos a la hora de los aplausos.
Con esta actividad, organizada por la Asociación Amigos del Tranvía, el Periódico ABC y la Revista Horizonte, el barrio de Caballito continuó su festejo por el 198 Aniversario.

Recorriendo el Barrio Inglés-

Recorriendo el Barrio Inglés-

¡Listos para partir!

¡Listos para partir!

Aquilino González Podestá, fundador de la AAT y Marina Bussio directora de la Revista Horizonte.

Aquilino González Podestá, fundador de la AAT y Marina Bussio directora de la Revista Horizonte.

Recorriendo el Barrio Inglés.

Recorriendo el Barrio Inglés.

Miguel Angel Barnes recibió a los visitantes en su Barbería La Epoca.

Miguel Angel Barnes recibió a los visitantes en su Barbería La Epoca.

Fuente: Revista Horizonte

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker