Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

VECINOS DESTACADOS DE LA REPÚBLICA DE CABALLITO (Tercera Parte)

Publicidad

Antonio Berni

Impulsor del surrealismo en la pintura argentina en la década del treinta. Tuvo dos direcciones muy próximas al parque Rivadavia, la primera fue en el desaparecido Pasaje Bernasconi, Departamento 2 – (Av. Rivadavia 4893).
Berni, la escultora francesa Paule Cazenave y su hija Lily se instalaron allí en 1936. La casa era también su taller y funcionaba como núcleo de reunión de intelectuales y artistas, allí vivió hasta 1950 . Tras separarse, se mudó en 1973 al pasaje Florencio Balcarce 32 junto a Silvina Victoria. El lugar es legendario por los suntuosos cumpleaños, el de 1976 fue un desfile de personalidades: desde Astor Piazzolla a Mercedes Sosa, César Isella, Carlos Alonso y Cipe Lincovsky, entre muchos otros. Berni y Silvina Victoria convivieron allí hasta enero de 1981 cuando se separaron.

Guillermo Fernández:
Desde muy pequeño se convirtió en una figura reconocida. En 1967 debutó en T.V. En 1969 apareció por primera vez en el programa «Grandes Valores del Tango», dirigido por Juan Carlos Thorry y Tito Lusiardo. Desde ese momento comenzó una carrera ascendente, actuando en los escenarios mas importantes de todo el país y también en el extranjero.
En 1986 viajó a Estados Unidos y comenzó una nueva etapa en su carrera artística. Ganó un concurso de profesionales en la T.V. norteamericana cantando una personal versión del tango «Nostalgias» en idioma inglés.
Productor, músico, cantante y actor, con una intensa y exitosa carrera que lo respalda, es una de las figuras mas importante del tango actual. Vive en la avenida Rivadavia a media cuadra del Parque.

Publicidad

1 personajes maria r gallo webMaría Rosa Gallo:
Nació el 20 de diciembre de 1925 y tuvo una extensa carrera en el cine, el teatro, la radio y televisión, iniciada a principios de la década del 40. En su carrera como actriz recibió importantes y destacados premios por su profesionalismo y, además, obtuvo la distinción del gobierno (Ciudadana Ilustre), el reconocimiento de organizaciones privadas (Premio Konex en su edición de 2001) y de sus pares (Premio Podestá). Fue una mujer de fuerte compromiso, participó frecuentemente marchas en defensa de los derechos humanos. En 2002 participó del ciclo del Teatro por la Identidad. Formó parte de elencos oficiales como los del Teatro Nacional Cervantes y el San Martín.
Falleció el 7 de diciembre de 2004. Tuvo varios domicilios en Caballito, el último fue en la calle Rosario, en la misma cuadra del parque.

Rodolfo Lesica:
Nació en el barrio de Parque Chacabuco el 12 de noviembre de 1928. Su nombre era Rodolfo Alberto Aiello. Debutó a los 12 años cantando en la orquesta de su padre, luego se ganó la vida como taxista hasta los 20 años en que ingresa en la orquesta de Héctor Varela.
Varela le sugiere buscar un apellido más artístico, para lo cual le consulta que lugares frecuentaba, la respuesta fue «Parque Chacabuco y Parque Lezica», lógicamente el primero fue descartado y quedó Rodolfo Lesica.
Después de una larga actuación con Varela, se separó para integrar con Raúl Lavié la orquesta «Los ases del tango». En 1959 volvió con Héctor Varela y a partir de 1961 continúa como solista. Falleció el 19 de julio de 1984.
.

Fuente: Revista Horizonte

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button