Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Visitas guiadas por espacios de arte de Retiro y Recoleta en una nueva edición de Gallery Nights

Publicidad

(CABA) Una nueva edición de Gallery Nights se realizará este viernes en el circuito Retiro y Recoleta. Entre las 18 y las 21, los espacios de arte extienden sus horarios habituales para recibir al público, con una programación especial y actividades con entrada libre y gratuita. Entre otras propuestas para agendar se destacan tres visitas guiadas por las principales exposiciones, una caminata enfocada en la arquitectura de la zona y obras de más de 50 artistas.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Comienza en La Rural la primera exposición dedicada al mundo del cannabis

Organizado desde 2001 por Arte al Día, el circuito se extiende desde Plaza San Martín hasta Ayacucho y desde Tucumán hasta avenida del Libertador. En esta oportunidad, los puntos de acreditación se encontrarán en Bresson Art Gallery (Av. Callao 1880), Talenta Galería (San Martín 1109) y Los Coleccionistas (Libertad 978). Allí, las orientadoras de Gallery ayudarán a los GalleryFriends a armar sus recorridos brindando información acerca de las muestras y sus actividades especiales. Entre ellas, visitas guiadas a las 18 desde Aldo de Sousa (Arroyo 858), con la participación de la arquitecta Adriana Bianchedi, para recorrer las principales fachadas arquitectónicas de los barrios de Recoleta y Retiro. Requiere inscripción previa: eventosespeciales@artealdia.com. Cupos limitados.

Publicidad

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad llamó a licitación para transformar los predios bajo la autopista 25 de Mayo

También a las 18 comenzará el Gallery Tour a cargo de un historiador del arte, con salida desde la Casa de Entre Ríos y recorrido por Talenta Galería, Aldo de Sousa, Zurbarán y Tango Espacio de Arte. Otra opción, a la misma hora, sale de Bresson Art y pasa por Del Infinito, Colección Alvear, Rubbers, Bb. ID y Espacio Cultural OEI. Y otra, con punto de encuentro en PSGallery (Perón 690), una nueva galería dedicada al arte contemporáneo, y visitas a Galería NFCA, Espacio de Arte del Centro Médico, Los Vikings y Casa de Entre Ríos.

Entre las exhibiciones destacadas se encuentran «Cuando divisé el humo azul de Itaca», con obras de Matilde Marin y curaduría de Jimena Ferreiro, en Del Infinito (Av. Quintana 325 PB); obras de Lido Iacopetti, Diana Aisenberg, Raúl Mazzoni, Benjamin Ossa, Carlos Silva y Claudio Girola en Aldo De Sousa (Arroyo 858) y «Black«, con más de 20 artistas como Arden Quin, Bedel, Bolivar y Polesello, curada por Graciela Sapia y Laura Haber, en Bresson Art Gallery (Av. Callao 1880). NR

La entrada Visitas guiadas por espacios de arte de Retiro y Recoleta en una nueva edición de Gallery Nights aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button