Arranca el autocine en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires

Comenzará a funcionar el autocine Atlas La Rural, el primero bajo techo ubicado en uno de los pabellones del predio de Palermo. Más adelante comenzarían a proyectarse películas en el autocine de Punta Carrasco, y luego se sumarán dos más en Aeroparque y Parque Sarmiento. Con las salas tradicionales cerradas a causa de la pandemia de coronavirus, el autocine ofrece una oportunidad más segura para mirar películas.

El de La Rural tiene capacidad para 120 autos y, como es techado, sus funciones están aseguradas más allá de las condiciones del clima. Sus protocolos de funcionamiento ya fueron aprobados por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En la primera función abierta al público de este viernes se proyectará Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza. Los tickets se adquieren por vehículo y ya están a la venta en www.atlascines.com. La pantalla mide 14 metros por 8 metros y el espacio tiene un proyector digital de última generación. El autocine tendrá funciones de jueves a domingos, y servicio gastronómico que podrá pedirse desde el auto vía WhatsApp.

Tanto en ese predio como en el del complejo Punta Carrasco también se desarrollarán otros eventos para presenciar desde el auto, como recitales y sets de Djs.

El fin de semana pasado, mientras tanto, comenzó a funcionar el autocine Obras, que proyecta películas sábados, domingos y feriados de 15 a 1, y jueves y viernes de 18 a 1, en el barrio de Núñez. Las entradas pueden adquirirse en TuEntrada.com. Al momento de entrar, todos los autos son rociados con sanitizante y se le controla la temperatura a cada uno de los espectadores. Los vehículos deben mantener una distancia mínima de 2,50 x 5 metros entre sí y sus ocupantes permanecen con tapabocas, que sólo se pueden quitar al consumir alimentos.