Murió en Junín el obispo Agustín Radrizzani

(PBA) El presbítero Agustín Radrizzani falleció este miércoles a la madrugada en la ciudad bonaerense de Junín mientras aguardaba los resultados de un hisopado por un probable caso de coronavirus.

El obispo, de 75 años, se encontraba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos de esa ciudad, aislado, tras presentar un cuadro febril. Desde el hospital de esa localidad difundieron el siguiente parte: «la causa del deceso fue una insuficiencia respiratoria debido a una neumonía bilateral y a la espera de los resultados del hisopado por Covid 19″.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad otorga licencias de una semana para los trabajadores de la salud

El Obispo fue el sucesor de Jaime de Nevares desde 1991 en Neuquén, en 2001 fue trasladado como obispo de Lomas de Zamora, donde estuvo hasta 2007 al ser promovido como arzobispo de Mercedes-Luján. El año pasado el Papa Francisco le había aceptado la renuncia, un procedimiento formal cuando un sacerdote cumple los 75 años.

Radrizzani vivía junto a su madre en el Hogar San José, atendido por las hermanas de los Ancianos Desamparados de Santa Teresa de Jesús Jornet. NR

La entrada Murió en Junín el obispo Agustín Radrizzani aparece primero en Parabuenosaires.