
Tras un relevamiento ambiental en terrenos del ferrocarril Sarmiento ubicados en las cercanías de la estación Caballito y detrás del estadio de Ferrocarril Oeste, se desarmó un asentamiento cartonero donde se había acumulado un basural.
“Es un procedimiento de rutina del Gobierno de la Ciudad con el Ministerio Público, a raíz de una causa por la que se está supervisando el medio ambiente, viendo la magnitud y las características del basural que hay en la zona”, explicó el fiscal Daniel Bomparola de la Fiscalía N° 2.
El terreno ocupado abarca poco más de una manzana y está ubicado cerca de las vías, lo que contrasta con los departamentos situados del otro lado del ferrocarril, hacia la Av. Rivadavia, y las viviendas de chapa del asentamiento de cartoneros bordeados por montículos de basura, próximo al puente de Nicasio Oroño que une las calles Yerbal y Avellaneda.
El objetivo es “controlar, preservar a la gente del asentamiento y a los vecinos del barrio”, precisó Bomparola.
En tanto, el subcomisario Walter Martínez dijo que “se busca determinar si hay elementos contaminantes” y agregó que en el lugar “hay un asentamiento ocupado por recicladores urbanos”.
Fuente: Telam