Noticias

Ponen en duda a funcionario tras el veto de la ley

Luego de conocerse el veto parcial a la Ley 2722, los diputados del bloque Diálogo por Buenos Aires, Eduardo Epszteyn y Aníbal Ibarra, pidieron que Macri solicite inmediatamente la renuncia al arquitecto Héctor Lostri.

Para los legisladores “el Subsecretario de Planeamiento Urbano es un operador de negocios inmobiliarios que pretende, a través del veto parcial de la Ley 2722, permitir que se destinen 100.000 metros cuadrados para la construcción, cuyo valor aproximado es de 150 millones de dólares”.

También declararon, que “por sus antecedentes penales, Lostri jamás tendría que haber sido nombrado como funcionario del Gobierno, ya que el delito por el cual se los acusa es incompatible con la función pública. Él tiene una causa en la que se lo acusa de acceder en forma irregular a trabajos de reforma de institutos de menores que estaban bajo la órbita del Consejo Nacional del Menor”.

Lostri pidió en mayo del año pasado la “suspensión de juicio a prueba”. Esto fue posible porque el delito de acción pública que se le imputaba tiene una pena que no excede los tres años de prisión y le posibilitó acceder a la probation. El mecanismo está previsto en el artículo 76º del Código Penal. Lostri y Cruz cumplieron tareas en la escuela CENS Nº 452, de San Isidro. Luego, el Juez Federal Claudio Bonadío firmó el sobreseimiento de los arquitectos.

Publicidad

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.