
El Profesor Darío Klehr, director del Museo de Esculturas Luis Perlotti, llevó adelante la puesta en valor de las cuatro obras “Caballito” de su autoría ubicadas en diferentes espacios públicos de nuestro barrio.
Las cuatro esculturas, idénticas, realizadas todas con el mismo molde, fueron colocadas: en Parque Centenario, el 15 de febrero de 2014, coincidiendo con un Día de Caballito; en la Plaza Primera Junta, el 25 de mayo de 2014, con motivo de un nuevo aniversario de la plaza. En el Parque Rivadavia, el 17 de julio de 2015, también para el día del aniversario del parque. El cuarto Caballito fue ubicado en Plaza Irlanda el 16 de octubre de 2015 para su aniversario. Y está prevista la colocación de un nuevo “Caballito” en la Plaza Crisólogo Larralde de Rojas y Yerbal.
Dado que las esculturas están al aire libre, es necesario periódicamente realizar un mantenimiento y puesta en valor aplicándoles una pátina de laca nitrosintética simulando bronce.
Así fue como Darío Klehr, acompañado por integrantes de la Red de Cultura y de la Asociación La Cofradía de Caballito, realizó la tarea que dio como resultado que los “Caballitos” vuelvan a lucir el mismo esplendor del primer día.
De esta forma comienzan los preparativos para dar un excelente marco a los festejos del Día de Caballito que tendrán lugar el próximo mes de febrero.
Darío Klehr trabajando en la Plaza Primera Junta.
Integrantes de La Cofradía de Caballito y de la Red de Cultura acompañaron al artista.
En el Parque Rivadavia
En el Parque Centenario
Original de la escultura en el Anexo del Museo Perlotti.
Fuente: Revista Horizonte