Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

5tas JORNADAS DE ARTE EN EL HOSPITAL NAVAL

Publicidad

 

El jueves 28 de noviembre finalizaron las 5tas Jornadas de Arte del Hospital Naval “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”. Dicho evento tuvo su inicio el 25 de noviembre y contó como principal actividad con la exposición de cuadros en el hall de la sede.

Publicidad

Entre las diferentes manifestaciones artísticas hubo pintura, escultura, fotografía, música, artesanías y literatura. El Aula Magna fue el escenario donde el lunes 25, con las palabras del Director del Hospital, Capitán de Navío Dr. Alberto Hugo Croci, quedaron formalmente inauguradas las 5tas Jornadas Artísticas y Culturales.

A las múltiples actividades asistieron pacientes, familiares, visitantes y personal del establecimiento sanitario. La Jefa de la Comisión de Arte, Capitán de Navío Gloria Hidalgo, encargada de la organización, manifestó su satisfacción por el éxito de la actividad y la convocatoria lograda, que superó la años anteriores.

El cierre tuvo lugar el jueves 28, con la participación de la Orquesta de la Armada que, con una brillante actuación y variadas interpretaciones de música popular, convocó un numeroso público.

La ocasión fue el marco ideal para la presentación de la Bandera del Hospital, estrenada en el cierre de las 5tas. Jornadas Artísticas.

Presentación de la Bandera Insignia del Hospital Naval

Publicidad

-{El director del Hospital, Dr. Alberto Hugo Croci, explica el significado de la bandera estrenada a 38 años de existencia de la institución.

Está compuesta por un paño blanco blanco que representa la pureza y está en sintonía con la sanidad. En su centro presenta un escudo redondo que según la tradición eran los escudos que presentaban los buques acorazados. Nosotros siempre decimos que el Hospital Naval es un buque que navega las 24 horas de los 365 días del año.  Ese escudo se encuentra dividido en dos mitades por un ancla plateada. Una de las mitades es de color púrpura que representa la sanidad. Allí vemos un delgado bastón dorado con dos serpientes que aluden a la sabiduría y a la inteligencia. Al ser un hospital de la Armada, la otra mitad es azul, en referencia al mar. Contiene un velero dorado que navega de derecha a izquierda. Toda la circunferencia está enmarcada por una soga marinera y por fuera de ella hay una cinta con los colores de nuestra bandera nacional. En la parte superior encontramos una corona naval que lo distingue como perteneciente a la Armada. Finalmente en la parte inferior se ve la leyenda con el nombre del Hospital: Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo.

El director del Hospital Capitán de Navío Dr. Alberto Hugo Croci inauguró las 5tas Jornadas de Arte.

El director del Hospital Capitán de Navío Dr. Alberto Hugo Croci inauguró las 5tas Jornadas de Arte.

La Jefa de la Comisión de Arte, Capitán de Navío Gloria Hidalgo, encargada de la organización.

La Jefa de la Comisión de Arte, Capitán de Navío Gloria Hidalgo, encargada de la organización.

Actuación de la Orquesta de la Armada en el cierre del evento

Actuación de la Orquesta de la Armada en el cierre del evento

Fuente: Revista Horizonte

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button